miércoles, 27 de abril de 2011

LAS REFORMAS EN 2011

2011 es un año caracterizado por la existencia de severos problemas económicos y medioambientales, por tanto, se puede decir que nos encontramos en una dura crisis tanto económica como medioambiental. Para paliar los efectos de estas desgraciadas etapas, el Estado ha ejecutado unas reformas que han conllevado numerosas críticas de todos los sectores sociales. De estas reformas hay que destacar los diversos recortes que ha hecho el gobierno para reducir el déficit y la reducción de la velocidad máxima de los vehículos en las autopistas y en otras vías de comunicación.
En mi opinión, las reformas de este año se han realizado con una buena intención correctora, pero solamente son parches para unos problemas cuyos causantes no son ni el Estado ni la mayoría de los ciudadanos españoles.

En primer lugar, hay que remarcar quien son los causantes de ambas crisis. Estos son: el sector financiero mundial, y las grandes empresas.
Los líderes del sistema capitalista han producido abusivamente sin tener en cuenta nuestro planeta, la vida de las personas y el futuro de la economía, sin embargo, estos no cargan con las consecuencias de sus actos, sino que es la clase media y obrera del mundo quien debe asumirlas. No obstante, no hay que exculpar a todos aquellos( humildes) que no han querido reciclar, que han abusado de los recursos fósiles y que han derrochado una sustanciosa cantidad de dinero por su ánimo de lucro. Pero ellos solo han seguido las directrices establecidas por las grandes compañías y bancos insolventes, sin tener en cuenta un futuro oscuro que, en realidad, no conocían.
Un claro ejemplo de esto es la reducción del salario de los funcionarios y el ahorro en los recursos que ofrece la Seguridad Social.

En segundo lugar, aunque sea muy injusto, hay que destacar que las nuevas reformas pueden ayudar a salvar la economía y nuestra naturaleza ya que se fomentará el ahorro de energía y el ahorro de dinero para el Sector Público. Por lo tanto, si se quiere salvar al sistema capitalista y a nuestro mundo, la clase obrera y media deberán asumir un rol redentor ya que a corto plazo son los únicos que pueden hacerlo. Con esto, si la conciencia mundial cambia también lo hará la conciencia de los capitalistas que para satisfacer al pueblo podrá cambiar sus medios de producción, causantes de toda crisis actual.

En conclusión, pienso que estas reformas deberían ser asumidas por toda la población y no solo por la gente de bajo estamento, así pues, los verdaderos culpables pagarían por sus actos. Creo, también, que estas reformas son parches para unos problemas la solución de los cuales está en un cambio total de base. Finalmente, hay que enfatizar que la intención del gobierno es buena y ética pero ineficiente a largo plazo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Como sueles, haces un buen trabajo aunque en algún momento el estilo se hace rebuscado. Por ejemplo, la primera oración parece que exprese una relación causa-consecuencia (por tanto...) cuando en realidad repites lo mismo con palabras diferentes (problemas- crisis).
¡Cuidado!