miércoles, 6 de abril de 2011

Profesores Ineptos

Para muchos de los alumnos, la tarea de profesor es una faena muy sencilla, el simple hecho de enseñar cuatro cosas a los alumnos y que se comporten como deben para que salgan bien educados del centro, pero no es así.
La tarea del profesor, consiste en mucho más que estar una hora de pie explicando a los alumnos y corregir cuatro exámenes.
El profesor, se tiene que preparar cada día las clases para la jornada siguiente, si no quiere que los alumnos le sorprendan con algún tipo de pregunta trampa o con alguna que otra duda. Es por eso, que en el momento en que un profesor deja de prepararse las clases, llega el mal ambiente con el profesor en la clase, entonces aparece la famosa frase: “este profesor es un inepto”.
Los alumnos hacen uso de esta frase en el momento en que la situación con el profesor es tremendamente mala y se tiene que buscar una solución urgente. Curiosamente, esta frase suele aparecer justo antes de que empiece un examen o en el momento en que el profesor reparte las notas, entonces es el momento de más tensión en todo el curso con el profesor.
Fuera del ámbito escolar, en mi caso, soy una persona que acostumbra a tener una relación bastante cordial con cada uno de ellos, siempre que hay un problema en el aula, el problema o se resuelve allí o se queda, lo que tengo claro es que en la calle no se pueden solucionar los problemas, ya que estamos en el siglo XXI y el diálogo debe de ser la principal herramienta de discusión y solución.
En conclusión, creo que podemos opinar que los profesores son ineptos en algunas de las asignaturas, pero fuera de la aula, dentro del cuerpo del profesor malvado que nos suspende, hay un buen corazón y una gran personalidad.

1 comentario:

Teresa dijo...

Un buen comentario, pero me parece que el tema te ha condicionado un poco el trabajo. Sea como sea no tienes errores destacables en ningún nivel.