miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Barcelona o Lérida?

Desde mi punto de vista un texto argumentativo sobre preferencias personales es bastante subjetivo ya que todas las ciudades tienen sus pros y sus contras. Además hay muchos factores que dependen de la personalidad de la persona y no de una realidad objetiva.


En mi opinión Barcelona es la ciudad idónea para independizarse cuando se cumple la mayoría de edad.    
                                                                                                                               
Subjetivamente, puedo decir que me gusta más por el clima (más temperado que en Lérida), por la playa y el paseo marítimo perfecto para el deporte y por la familiaridad que ya tengo gracias a los amigos y la familia. 
Objetivamente podría decir que es mejor por la mayor abundancia de trabajo ocasional (ideal para un estudiante) mayor abundancia de tiendas y mayor facilidad en medios de transporte.
Aún intentando buscar motivos objetivos, está claro que depende de la personalidad, es decir, si alguien tiene miedo de la gran ciudad, es mejor empezar por una más pequeña. También es verdad que Barcelona está más lejos de nuestro pueblo que Lérida, por lo tanto el cambio de vida es mayor.
En conclusión Barcelona puede parecer demasiado grande para algunos, pero si lo que buscas es cambiar totalmente de aires y empezar una nueva etapa, es el lugar perfecto.   

1 comentario:

Teresa dijo...

El texto está bien escrito (si exceptuamos una pequeña redundancia en "la personalidad de la persona ", pero es demasiado breve.