jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Lleida o Barcelona?

La decisión sobre que ciudad es mejor y cual escoger, si Lleida o Barcelona, es muy objetiva ya que depende mucho de cuales sean las preferencias de la persona. Cada ciudad te ofrece diferentes cosas, ambientes, climas... en definitiva, cada una de ellas te ofrece un modo de vida diferente en cierta forma.

Lleida a mi parecer es una ciudad más intimista, en cuanto a que la gente allí no tiene la percepción de ciudad sino más bien es como un pueblo grande lo que le da una apariencia más hogareña y encima su clima refuerza esta convicción mía dándole ese punto que puede a muchos no guste pero que yo personalmente adoro. Los típicos días invernales de Lleida con su espesa niebla que se mete en todas partes, que te envuelve y alguna vez más que otra te obliga a frenar y mirar dos veces hacia tu alrededor para asegurarte que vas en buen camino...
Puede que sea porque es parte de mi infancia pero yo encuentro que es una ciudad muy reconfortante a nivel de persona, individual.

Barcelona por otro lado, es una ciudad que nunca duerme, que desprende energía por todos lados, que está viva.  Siempre hay algo divertido que hacer, que te entretenga. Cuando vas paseando por la ciudad es increíble darse cuenta de que cada día te sorprende más, cada día descubres cosas nuevas como una fachada preciosa que puede haber en esa calle por la que has pasado tantas y tantas veces y que nunca habías visto antes, o el espectáculo que alguien han montado en mitad de la calle, el concierto que hacen el parque de al lado e incluso el mercado de libros viejos... Hay muchas cosas por ver y descubrir que nunca habrías imaginado.
Es una ciudad abierta al mundo con gente de todas partes y de todos los tipos. Es lo que hoy en día llamaríamos una autentica ciudad cosmopolita pero sin perder el toque mediterráneo que la hace tan especial.

Creo que Barcelona me gustaría más ya que busco la opción de poder escoger, no quiero que llegue un día en que conozca alguna cosa que me habría encantado hacer y saber que lo habría podido tener, como mínimo Barcelona me asegura un muy amplio abanico de posibilidades que pocos sitios en España puede dar.  
Aitana Congost Piles  

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Aitana, un texto claro y dinámico, bien estructurado y con un léxico adecuado.
Tienes errores en el uso de preposiciones: "mirar A tu alrededor", "vas POR buen camino", "muchas cosas PARA ver".
Por cierto, huye de la expresión "a nivel de" como de la peste.