jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Barcelona o Lérida?


¿Barcelona o Lleida?

Como todos sabemos a los 17 y 18 años, en un pueblo como en Pobla, cuando terminas los estudios del bachillerato y apruebas la selectividad, tienes que empezar a tomar decisiones, que seguramente te marcaran gran parte de la vida.

Pero el gran dilema, la gran pregunta es donde ir a continuar los estudios. ¿Quién no se ha encontrado a un abuelo o abuela y le a preguntado?: Y así ¿Dónde vas a estudiar el año que viene? Y tu respondes muy feliz, en Barcelona, pero una voz de fondo que llega de la boca de tu madre dice o Lérida.

Personalmente, creo que para continuar los estudios es mejor ir a la ciudad condal, Barcelona, la ciudad de la magia y las sorpresas, la ciudad que te puede sorprender día tras día y que te envuelve en un mar de culturas.  

Creo que Barcelona es la ciudad perfecta para continuar uno los estudios, ya que, en la ciudad  te ofrecen todas las posibilidades que existen, des de un curso de fotografía a una ingeniería mecánica, pasando por un curso de seguridad.

En parte también prefiero Barcelona, por que sé que allí encontrare todo lo que yo quiero o busco, des de los últimos zapatos del mercado, a la especie más extraña de toda la India.

Barcelona es una ciudad de oportunidades, y con esto no le quiero quitar importancia  a Lérida, que si que es una ciudad que esta más cerca de Pobla, y que también tiene de todo, pero personalmente creo que compararla no es posible, ya que Lérida es más un pueblo grande que una ciudad.

En conclusión creo que es mejor ir a continuar los estudios en Barcelona, para crecer como persona y avanzar en el camino de la vida con muchas nuevas experiencias.

Sussanna Segú

2 comentarios:

Sussanna Segú dijo...

Tere!!
se me cuelga mal la redacción, lo siento!!

Teresa dijo...

Sussanna:

Yo la veo bien. Además me ha gustado lo ordenadita que la has presentado y la agilidad de las oraciones, rápidas y directas.
En cuanto al contenido, te has quedado corta, el texto debería tener más extensión, espero que el próximo será más largo.
Donde tienes más problemas es en la ortografía: no hay tantas como suelo ver en tus trabajos pero siguen siendo muchas y variadas desde catalanismos a faltas de acentuación . ¡Cuidado!