jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Lérida o Barcelona?


Estamos en segundo de bachillerato, el último curso antes de emprender nuestra etapa universitaria. Los profesores nos empiezan a asustar con la selectividad, diciendo que si no tenemos buenas notas no podremos entrar en la carrera universitaria que nosotros queramos o ir a la universidad que elijamos.

Entonces nos surgen las preguntas: ¿Donde quiero ir? ¿Qué necesito de una ciudad?

Un gran factor a la hora de elegir ciudad es el nivel económico de dicha ciudad, ya que Barcelona el nivel de vida es más caro que en Lérida. También tenemos que preocuparnos por los transportes públicos, porque es una de las cosas que más utilizaremos en una ciudad (a no ser que dispongamos de un coche o moto propio).

Lérida está más cerca de La Pobla de Segur, aproximadamente a una hora y cuarto, en cambio  ir hasta Barcelona supone dos horas y media de trayecto, lo cual hace que muchos estudiantes del Pallars Jussà (en mi caso), Pallars Sobirà, Alta Ribagorza… Opten por la universidad de Lérida.
Gracias a las jornadas de puertas abiertas en la universidad de Lérida a las cuales pude asistir, visité las instalaciones, me paseé por el campus y vi que cumplía con mis expectativas, me encantó.

Para mí la ciudad y universidad ideal es la de Lérida ya que en Barcelona hay muchísima aglomeración cosa que detesto. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Llorenç, si no fuera por la extensión: Los quiero más largos estos textos y no me valen excusas sobre la superficialidad del tema (lo escogisteis por votación)