lunes, 21 de enero de 2008

EL INSTITUTO MISTERIOSO

Querido diario, finalmente hemos llegado al famoso pueblo que he prometido durante tantos días en páginas anteriores.
Hoy es sábado y papá no se incorporará al trabajo hasta el miércoles, le han dejado cinco días para que nos podamos instalar.
Al final mamá ha decidido que por el momento no va ha buscar ningunu trabajo. Prefiere quedarse en casa. No me agrada mucho, creo que si se queda en casa no va a levantar cabeza.

Tenía ganas de irme del antiguo pueblo, todos sus rincones me recordaban a mi hermana, estabamos tan unidas...y ya hace seis meses que murió, y aún no me quito de la cabeza que si aquel día no nos hubieramos peleado ella no se habría ido sola y no hubiera caído por el barranco. Me siento culpable.
He decidido que este mismo lunes, ya iré al colegio tengo curiosidad para ver como es.

__________________________________________________________________


Finalmente empecé el instituto el martes, el lunes no me vi con fuerzas para poder ir.

Ya se que hacía mucho tiempo que no escribía pero he estado muy ocupada con mis investigaciones.

El martes mis padres, me llevaron al colegio, había un bus que pasaba a recoger a los alumnos pero como era el primer día ellos también quisieron venir. Llegamos tarde, nos costo mucho encontrar el instituto, estaba muy apartado del pueblo, dentro de un bosque espeso, muy espeso. Cuando mi padre paró el coche justo delante del edificio, empecé a temblar. Era exactamente igual que el que mi hermana y yo habíamos soñado siempre, el que nos imaginabamos en nuestras historias.

Estaba rodeado de árboles, los rayos de sol le daban una iluminación curiosa, pero preciosa, el primer día no me gustó mucho, solo hablé con los profesores, ni siquiera tube tiempo de conocer a mis nuevos compañeros.
Finalmente conocí a mis compañeros, el miercoles, todos se llevaron muy bien conmigo, aunque había una chica especial, tenia un parecido a mi hermana extraordinario. Lo mas fuerte es que compaginamos super bien, no hicimos muy amigas.

Aunque lo mas extraño fue, que todas la mañanas encontraba una letra escrita en mi mesa, al principio no entendía nada, pero al final me las fuí apuntando hasta conseguir un mensaje:
SIEMPRE ESTARE AQUÍ, NO TE SIENTAS CULPABLE, CAÍ SIN MAS. QUIERO QUE SIGAS TODOS NUESTROS PROYECTOS, APOYATE A TU NUEVA AMIGA, YO ESTARE SIEMPRE CONTIGO.

Y despues de unas pequeñas investigaciones, descubrí que el alma de mi hermana, estaba en el cuerpo de Vero, mi nueva amiga...

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Encuentro que tu redacción está bien resuelta y tiene algunas ideas originales
Lo peor está en las faltas de ortografía y expresiones como "llevarme bien" que debe ser "portarse" o el "super" y el "muy fuerte" que debes emplear sólo si quieres imprimir una personalidad concreta a tu personaje