jueves, 31 de enero de 2008

¿Por qué no disminuye la violencia familiar?

A lo largo de la historia siempre ha existido este problema, que llamamos "Violencia Familiar”, pero no lo percibíamos como tal, porque estaba naturalizada, es decir que se creía que la vida era así y no había como denunciar o como quejarse.
Los más afectados en este tema son las mujeres y los hijos que eran considerados de una categoría inferior, carecían de derechos y de acuerdo con las leyes, dependían de un varón, padre o marido, quien tenía el poder dentro de la familia y de la sociedad. Pero esto se acabo porque ahora hay leyes que amparan a las mujeres, los jóvenes, los niños, etc. pero a pesar de estas leyes seguimos observando los maltratos.
A continuación nombraré algunos ejemplos por la cual seguimos observando maltratos en las diferentes familias del mundo:
1. Por la falta de comunicación o diálogo en los hogares.
2. Por la falta de trabajos y así los padres como no tienen nada que hacer comienzan a consumir alcohol, drogas, etc. y los que sufren después son los hijos, las mujeres por los maltratos recibidos.
3. Por la falta de comprensión en los padres.
4. Incumplimiento de la legislación.
5. Desconocimientos de los derechos humanos.
6. Aceptación social de las formas de autoridad que asumen los hombres para controlar y mantener subordinadas a las mujeres.
7. Creencias culturales.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
MARCO CALDERON

1 comentario:

Teresa dijo...

Marco:
Me parece muy buen comentario el tuyo y sólo querría hacer algún apunte que lo puede mejorar:
Es mucho más claro para el que lo lee si separas las diferentes subideas en párrafos. Por ejemplo, entre "maltratos" y "A continuación..." creo que estaría mejor un punto y aparte. Parte de la información parece que la hayas copiado exactamente igual de algún lugar. Recuerda que debéis informaros pero NO copiar sino aprovechar ideas e información para enriquecer vuestra opinión personal.