jueves, 31 de enero de 2008

violencia...¡¡NO!!

En la actualidad una de las noticias más habituales son sobre al violencia en las casa, también llamada violencia domestica.
No hay día que al abrir la televisión para ver las noticias no oigas algún que otro caso .
Es un tema preocupante, ya que cada vez es más grave la situación. En tan solo un mes en España han sido asesinadas 7 mujeres, datos que nos preocupan a “todos”.

A mi parecer creo que una de las causas mas importantes de esta conducta es el machismo, ya que a pesar de que haya disminuido con el paso del tiempo, hay mucha gente, tanto hombres como mujeres que siguen con esa mentalidad, creen que por el simple hecho de haber nacido hombres son superiores, cosa que se tendría que abolir definitivamente.

No es alarmante solo la violencia de género, también esta aumentando todo tipo de agresiones, como por ejemplo a niños, ancianos, mendigos, o simplemente a cualquiera te encuentres en la calle que tenga pensamientos diferentes a los tuyos.

Esta conducta agresiva puede llevarse acabo por muchas causas, pero no creo que ninguna sea razonable, ya que hay otras maneras de arreglar las cosas, además maltratando a uno no se soluciona nada, más bien, se empeora la situación.

En nuestros tiempos, y desde no hace muchos años, se empiezan a denunciar mas maltratos, antaño la gente se sentía reprimida y avergonzada al denunciar esta conducta y por esta razón la mayoría de veces no se llevaba a termino. En este sentido se ha mejorado la situación ya que las mujeres cada vez se atreven más a comunicarlo, pero aún falta hacer mucha faena, y se ha de seguir repitiendo esta información en todos los ámbitos.

A mi parecer los agresores o agresoras, que a pesar de que en la mayoría de casos son hombres no se ha de olvidar que también hay mujeres en la lista negra, son personas trastornadas, y que al primer toque o simple grito violento ya se ha de tomar medidas para hacer desaparecer este problema de una vez por todas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Gemma:
El tratamiento del tema, los diferentes apartados que tocas y en general todo lo concerniente al contenido está bien o muy bien.
En cambio tienes errores al escribir tu trabajo que debes esforzarte por corregir pues desmerecen bastante el resultado:
sintácticos (UNA de las noticias......son sobre... cuando deberías escribir ES pues el sujeto es una)
. sentido confuso (el machismo....hay mucha gente, tanto hombres como mujeres creen que por el simple hecho de HABER NACIDO HOMBRES)
.uso incorrecto de léxico (abolir sólo se emplea para leyes, las mentalidades y las opiniones se pueden ERRADICAR con un poco de suerte pero no abolirlas.)
. repeticiones. En el párrafo "Esta conducta....situación" repites dos veces la misma idea: "la conducta agresiva no es razonable" y "maltratando no se soluciona nada" y las conectas con un "además" como si fueran ideas complementarias y no lo mismo.