viernes, 7 de noviembre de 2008

El cambio horario


Hoy voy hablar de un tema que nos afecta a todos, el cambio horario, mucha gente piensa que es una estupidez y otra piensa que es importante, por eso voy a dar mi opinión.
Antes de empezar a dar mi opinión, he tenido que informarme sobre el cambio de horario.
El cambio horario, vino dado por la primera crisis petrolífera, y entonces fue cuando algunos países adelantaron su horario, ya que así podían aprovechar más las horas de sol.
Normalmente los relojes, se acostumbran adelantar una hora en la primavera, y en otoño atrasarla, para que haya más luz, pero esto perjudica por la mañana, ya que hay menos luz.
El cambio horario, nos puede servir, para ahorrar energía y de esta manera contaminar menos y minimizar el consumo de electricidad, también lo podemos aprovechar para practicar deportes, también se tiene que nombrar que ayuda mucho al comercio.
Por otra parte pienso que el primer día del cambio, vas un poco perdido, por las horas de comer, también por si te han regalado una hora de sueño o si te roban una, y justamente tienes que ir a trabajar, entonces creo que puede afectar al rendimiento del trabajador, pero bueno es solo dos veces al año, y si es para ahorrar energía no me importa personalmente realizar los cambios de hora.

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
No debes utilizar el artículo para mencionar todos los pasos que has seguido para hacerlo: "Voy a opinar", "voy a informarme", "voy a nombrar". Si lo has hecho ya es evidente, como también es evidente que el tema no te volvía loca. De todas formas, la realización es bastante correcta (si evitas las expresiones coloquiales como "bueno" o "ir perdido", mejor)