jueves, 13 de noviembre de 2008

eutanasia


En España la eutanasia no es legal, pero para que se pueda realizar la eutanasia, el enfermo tiene que padecer una enfermedad incurable o terminal, o en la cual sufra mucho o que su vida exista por estar conectado a una máquina, además los médicos tienen que decidir junto con la familia si practicar la eutanasia, pero primero de todo, la eutanasia no se puede realizar sin el consentimiento del enfermo.

Si un día me sucediera a mí, que un familiar muy cercano a mí padece una enfermedad terminal, o incurable, la verdad, que tendría un dilema.
Los médicos me podrían decir, que está sufriendo que su vida va acabar conectada a una máquina o cualquier otra cosa, y que no mejorara, si el enfermo no puede practicarse la eutanasia, puede pedir que se la practiquen, pero no deja de ser un suicidio, y el que lo practica habrá cometido un asesinato.

Mis pensamientos vagarían por todo mi cerebro, por una parte entendería que quisiera morir, ya que solo hace que sufrir y todo el día estaría con calmantes, o estaría conectado a una máquina, la verdad, no sé que es peor. Me pongo en su lugar, estoy segura que pensaría como él, pero también me pongo en la situación del familiar, y pienso que es muy jodido, porque no hay más palabras con que expresarlo, que tengas que decidir matar a un familiar, ya que la familia a la hora de decidir, también tiene voz.
Es un dilema tan grande, entiendo a las dos partes, tanto como al enfermo, como a la familia, es muy duro decidir que un familiar te abandone para siempre, y que nunca más lo vas a ver.
Es decir si la eutanasia se tiene que legalizar aquí en España, lo creería conveniente, ya que así las personas enfermas, dejarían de sufrir, pero empezarían a sufrir los familiares.

5 comentarios:

quim dijo...

Noe,

En un text argumentaivo tienes qu defender UNA opinión!

QUIM

Unknown dijo...

A parte de que no te situas en ninguna opción.
Creo que en tu texto hay un exeso de "os" en el primer parágrafo, un exeso de "ques" en el segundo y tercero. Un exceso de comas a manta en todo el texto y el ritmo es monótono. Casi no hay puntos seguidos.

ALE adios

Joan

Josep Ma Martínez Casanovas dijo...

Ep, noe, sin ánimo de ofender, antes de intentar corregir la mia, leete la tuya por favor.

Unknown dijo...

(sobre tu comentario)
damsiada humildad tienes tu!!

Teresa dijo...

Noemí:
Como tus compañeros ya hacen los comentarios a la forma del texto, yo me permito esta vez explayarme en lo que dices.
No estoy tan de acuerdo con Quim en que no defiendes una idea: tú idea es que tendrías dudas y lo explicas exponiendo argumentos y contraargumentos. A mí esto no me parece mal, y tú situación, sin duda, es la de muchas personas (no tanto la de los familiares como la de algunas personas que ven chocar convicciones religiosas o morales con la realidad).
Lo que dices, por tanto, me gusta aunque siempre sería mejor tener información completa del tema y no apoyarse tanto en la opinión personal.
En cuanto a la forma, alguna expresión coloquial que no debes permitir, pero encuentro que es de tus textos más conseguidos.