sábado, 15 de noviembre de 2008

Eutanasia

Según mi propio diccionario, eutanasia es intentar aliviar un dolor a una persona enferma que esta sufriendo demasiado, este dolor se alivia aplicando la muerte de la propia persona. Cuando una persona esta sufriendo demasiado, o a sufrido y sabemos que seguirá sufriendo, sin que nosotros no podamos hacer nada, nada más que darle ese placer de acabar con su dolorosa vida.

Hoy en día hay personas que están muy enfermas, y hay muchas personas que han sufrido muchas enfermedades, y que lo han pasado muy mal en todas ellas.
Por ejemplo, cuando una persona tiene una enfermedad tan dura como ser una persona inmóvil, que no se puede valer por si mismo y que se lo tendrán que hacer todo durante toda su vida.
Este ya no es un sufrimiento que tiene solo la persona enferma sino un sufrimiento que tienen las personas que te rodean y que tienen que cuidar de ti las 24 horas del día, porque no pueden dejarte solo durante un segundo.
Estas enfermedades son tan graves que directamente con la autorización de la familia a esta persona que sufre esta enfermedad, se le tendría que practicar la eutanasia, por aliviar su malestar y el de la propia familia.

Si yo tuviera una enfermedad de cáncer irreversible, y que con los tratamientos nada más me alargaran un poco la vida, directamente yo me mataría no podría vivir con tal sufrimiento, y si no me pudiera matar yo le diría a cualquiera persona que me practicara la eutanasia.
Si me hicieran firmar para aceptar la eutanasia en este país, yo firmaría para ayudar a legalizarla, porque para sufrir ya tenemos muchas cosas no hace falta que suframos por nuestra vida.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi: Aunque con errores de expresión y eufemismos y circunloquios, consigues dejar bastante clara tu postura.
Cuando hablo de eufemismos me refiero a expresiones como "aplicando la muerte de la propia persona" cuando te refieres a "terminar con su vida" "suicidarse" o "matar". Y cuando digo que cometes errores en la expresión me refiero a "nada más que ese placer..." cuando me parece que quieres decir "no queda nada más que darle...".
De todas formas consigues dejar bien claro el orden de tus argumentaciones y cohesionas bien todo el texto. Sigo pensando que te iría bien que un compañero diera un vistazo a tu texto y tú mirases el de otro para ver otros errores que no son los tuyos.