viernes, 14 de noviembre de 2008

Hannah i la madurez humana

Desde que Dios se atribuyó el invento de los miráculos hay gente que se cree que tiene derecho a dirigir la vida de los demás, el instrumento que usan; la moral. ¿Qué moral? Estos argumentan que la vida humana tiene un valor incalculable y que por tanto no se puede perder ni una, ¿Tanto valor tiene la vida que no puede decidir por si misma? y es que tienen mas cara que cu...espalda.
Me fastidia, no los puedo ver, y cuando los veo me los imagino en una cama con mas tubos en su interior que una caja de pajitas. Ya me gustaría saber si sus sagradas convicciones serían las mismas en un estado parecido. Todos estos crean un estado de opinión, el cual provoca solo una cosa: sufrimiento. Me acuerdo en ocasiones de las madres de gobernantes, jueces, curas y médicos cuando niegan el derecho a morir dignamente.

Ella, lúcida delante las cámaras cuenta que no quiere sufrir más, que prefiere pasar los últimos dias con su familia y amigos, dejar ya de sufrir. Sorprende la madurez y el coraje de una niña de 13 años.
Ella ha provocado por primera vez en mi un sentimiento positivo respeto este tema, ha convencido, es una revolución ética; médicos y jueces habiendo escuchado la niña han decidido cumplir su voluntad y no empezar una guerra legal, dando valor a su opinion, su vida. Ha sido un cambio inesperado en cuestión de meses a la vez que vergonzoso, ¿porque no se hacía esto antes?. Mucha gente lo habría agradecido (y los que quedan por agradecer).

Da la sensación que la imagen de Hannah Jones es mas televisiva que la de (por ejemplo)la profesora francesa de 51 años con un tumor en la cara, cuyo presidente de su estado le negó ese derecho. Recordar que eso fue hace 5 meses solamente. Puede que el cambio sea debido a un movimiento sensacionalista?
Sea o no sea sí, qué podemos esperar de una sociedad occidental donde el suicidio es un delito castigado con la prisión.

5 comentarios:

quim dijo...

Joan,

Separa en más párrafos=ideas. Tu texto ya es muy ágil , pero así lo sería aún mucho más.

QUIM

Unknown dijo...

Hecho.
"souveriuel" y gracias.

.:.noe.:. dijo...

Joan, gracias por tu comentario, son errores que casi siempre cometo, pero la verdad no sé como solucionarlos, tere me dijo que alguien se leyera mi redacción, se las lee mi madre, y ella me dice que ya están bien, escribir es una cosa que me cuesta mucho, tengo todas las ideas, pero a la hora de escribirlas no me salé, y por eso creo que repito tanto, y con las comas, lo s´tengo un problema grave, pero no sé como solucionarlo...

.:.noe.:. dijo...

demaiasa humildad no, te explico lo que me cuesta escribir, si tu le quieres llamar humildad, pues llamalo humildad, solo le limite a contestar tu comentario.

Teresa dijo...

Joan:
Haberme retrasado en el comentario de vuestros trabajos tiene consecuencias negativas (perdéis interés por hacerlo porque no encontráis comentarios rápidos a vuestros trabajos= feedback) pero también he descubierto una consecuencia positiva: no sólo leo vuestros textos si no también los comentarios que hacéis a los textos y comentarios de vuestros compañeros. Este descubrimiento me ha llenado de alegría inmensa porque es precisamente la finalidad principal de publicarlo todo en un blog: que os leais los trabajos, que opinéis sobre lo que los otros piensan y cómo lo expresan y que os ayudéis.
Una vez hecho este comentario, vamos a tu texto. Me gusta mucho cómo lo has realizado (No sé si has modificado los párrafos del texto previo pero, es un buen consejo siempre porque ayuda a "ver" las diferentes subpartes del texto. Siempre eres muy pasional cuando escribes y me parece que tu afirmación final no es demasiado precisa pero en general tu postura (más o menos matizada)es la mayoritaria en la actualidad y seguramente el caso de Hannah ya llamado más la atención por la edad de la niña.