sábado, 15 de noviembre de 2008

LA EUTANASIA

La eutanasia es un acto que recae sobre los familiares o el médico del enfermo que consiste en una muerte rápida para evitarle sufrimiento.
Es un tema que desde siempre ha creado mucha polémica, porque hay quienes piensan que la dignidad humana consiste en poder elegir el momento de su muerte, y por el contrario hay quienes piensan que no se puede elegir la hora de la muerte.
Uno de los grupos que están en contra de la eutanasia es la iglesia católica. Piensa que con la vida que nos ha dado Dios no se puede jugar de esta manera, que la muerte ya viene sola, no hace falta acelerar su curso.

De este tema se ha hablado muchas veces pero últimamente más, ya que ha salido por televisión la historia de una niña de tan solo 13 años que prefiere morir antes de seguir medicándose. Esta niña, llamada Hannah, sorprende por su elevado grado de madurez. Dice que prefiere pasar sus últimos días junto a sus padres y sus amigos y que no piensa en el día en que la muerte va a llamar a la puerta de su casa. Su madre está de acuerdo con ella dice que ya es suficiente mayor como para poder decidir una cosa así.

Yo pienso que si una persona pide su propia muerte es porque realmente lo está pasando muy mal. Aunque cuando se habla de un tema así siempre terminan apareciendo la moral y la ética.
Estas dos palabras, cuando se está hablando de una persona que realmente necesita morir, creo que no tendrían ni que existir. Normalmente cuando se dice que no es ético “matar” o dejar morir a una persona que lo necesita es cuando empeoran las cosas. Es entonces, cuando los medios de comunicación, la iglesia, el gobierno y todo el mundo empiezan a dar su opinión, y el enfermo que quiere dejar este mundo tiene que esperar sufriendo en silencio, tumbado en una horrible cama a que llegue el día de su muerte.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Has hecho un buen trabajo y presentas las dos posuras en discusión correctamente
Puestos a mejorar, encuentro a faltar más análisis de la actitud que debe tomar la sociedad al respecto.