domingo, 16 de noviembre de 2008

La Eutanasia

Según lo que dice el diccionario, la eutanasia es un acto en que el personal médico, los familiares o amigos íntimos del enfermo ocasionan la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle el sufrimiento o acabar con el, también para evitar la prolongación artificial de su vida. El enfermo siempre ha de padecer una enfermedad terminal o incurable, y el personal sanitario ha de contar expresamente con la autorización previa del enfermo.
La verdad es que no se como expresar lo que pienso ya que en este tema entro en contradicción con mi misma. Por un lado creo que esta práctica es buena, siempre y cuando la decisión haya sido tomada por el propio enfermo y en uso de sus facultades, ya que vivir siempre atormentado por el dolor, sin ninguna esperanza de curación, con la tristeza de no poder hacer lo mismo que los demás, o estar conectado a tubos, jeringuillas, no poder moverte y si lo haces con grandes dificultades, debe de ser un gran sufrimiento, no solo físico sino mental, diario, mensual, anual… y a más, el tormento que es para tus amigos y familiares cercanos que ven lo mal que lo estás pasando y pueden hacer poca cosa para ayudarte. Pero por otro lado pienso, no se si es por mi mentalidad esculpida por el catolicismo, que es como suicidarte, dejar de luchar. Si yo tuviera que tomar esta decisión me lo pensaría quinientas mil veces antes de hacerlo, ya que en todo momento me vendría a la cabeza que a lo mejor encuentran una cura, o me pueden consolar un poco más el dolor sufrido para llevar una vida no tan angustiosa.

1 comentario:

Teresa dijo...

Yanina:
Solucionas bastante bien este trabajo comentando tu dilema personal. Hay errores de lenguaje: "conmigo" en vez de "con mí", "además" en vez de "a más"; pero,en general también está mejor redactado que otras vecees.
Para mejorar este trabajo creo que deberías haber sido más sintética en el segundo párrafo (no hace falta que te extiendas tanto en detalles del sufrimiento de los enfermos) y analizar cómo debe afrontar la sociedad este problema.