domingo, 23 de noviembre de 2008

Miquel Barceló

El pasado 18 de noviembre, se inaguro en la sala XX de las Naciones Unidas, en Ginebra, la cúpula diseñada por el artista mallorquí Miquel Barceló.
Esta sala se bautizo como: la sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones. Según el artista significa, los diferentes puntos de vista que tienen del mundo y deferentes prespectivas, claramente en mi opinion se debe de tener mucha imaginación.

En esta inauguración asistieron los reyes de españa, el presidente, el ministro de exterios, y todos hablaron delante de todos los medios de comunicación, alavando la obra de arte de Barceló.

Esta cupula ha sido como un regalo que ha hecho españa, a la ONU, un regalo que la ONU ha aceptado con mucha gratitud.

Esta generosidad del gobierno español, en tiempos de crisis creo que no ha sido una de sus mejores opciones, porque este, ha subvencionado la obra de Barceló con nada menos que 20 millones de euros. En principio creo que tenemos un problema muy grande, que es el de mentir a la gente. Porque en españa todos los políticos dicen que estamos submergidos en la crisis, por culpa del paro. Y yo me pregunto: ¿Cómo qué estamos en crisis?, si tiramos el dinero regalando carisimas obras de arte a otros lugares, paises, y que encima nadamás lo acemos para quedar bien, esto es tirar el dinero.

En mi opinion no devemos tirar el dinero de esta manero, porque, nos tenemos que estrechar el cinturon, para que dentro de unos años todo el pais este recuperado.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien, Xavi, esta vez tengo varios comentarios que hacerte.
En cuanto al contenido, entiendo que critiques el gasto que ha hecho el estado español en un momento de crisis pero, es un argumento muy simple y demagógico, y a estas alturas ya deberías saber que todos los gobiernos distribuyen su presupuesto en diferentes partidas.
Por lo que hace a la cohesión del texto, también está floja, hay falta de cohesión entre párrafos.
Finalmente, la redacción se mantiene bastante correcta a pesar de tus dificultades. Esta vez parece que te cuesta decidir cuándo debes escribir con mayúscula una palabra (algunos títulos o cargos como Rey de España lleva mayúscula y ya no digamos el nombre del país)
De todo lo dicho, es especialmente importante que te preocupes por mantener más clara la relación entre las partes del texto para que no parezca un conjunto de párrafos sin relación entre ellos.