miércoles, 15 de septiembre de 2010

blanco o tinto

Recuerdo cuando escogimos este tema, yo me lo tome a broma y lo boté, reconozco que fue un error botarlo perqué es un tema del cual no se nada. Yo no se que vino prefiero porque no recuerdo haber probado nunca el vino, y creo que no me dejarán escoger entre el vino tinto o el blanco al tun tun así que me voy a informar, i al final daré mi opinión.
El vino es una bebida que a lo largo de los años se ha ido perfeccionando el proceso de elaboración junto con los avances tecnológicos i la química. El vino es la bebida por excelencia en todo tipo de fiestas, sobretodo en bodas y comuniones ya sabéis a lo que me refiero… los familiares con las corbatas ligadas a la cabeza y bailando de forma extraña, pero aquí en Cataluña estamos habituados a beber cava.
El origen de la producción de vino se remonta, según las evidencias arqueológicas, 6000 – 5000 antes de Cristo y lo producían de forma muy rudimentaria pero no podemos comparar la tecnología de antes con la tecnología de ahora, en la actualidad la producción se cuida hasta el último detalle como el aroma, la textura, el sabor, la madera de que está echa el barril donde se deposita el vino etc.
¿Que escoger vino blanco o vino tinto? Para elegir uno de los dos es mejor compararlos, para empezar el vino tinto tiene más índice de alcohol, aquí algunos ya se quedarían con el tinto como no, en porcentaje de elementos que contiene el vino como: magnesio, potasio, polifenoles etc… gana el vino blanco, aunque los expertos dicen que el vino tinto es más beneficioso para la salud, sobretodo para el corazón.
En definitiva ustedes deciden, yo me quedo con mi bebida favorita, el agua, la potable digo,la del mar no.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Vamos pasito a paso y te valoro que me presentes tu trabajo en el blog y además, cumpliendo la extensión establecida. El siguiente paso tienen que ser las faltas de ortografía porque las de tu texto son muy graves, te bajan mucho la nota y, en parte, se pueden corregir fácilmente. Te pongo la relación de palabras con errores (la mayoría de ortografía)del texto y tú me las corregirás y entregarás corregidas:boté, botarlo, perqué, se, que, i, ligadas, echa.
Veo también algún error de puntuación pero, seguramente podré comentártelos en otros trabajos.
El contenido es muy correcto (pero no te acostumbres a ponerme paja como el primer párrafo porque no te lo puntuaré positivamente) y la documentación suficiente