miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Vino tinto o vino blanco?

El vino es una bebida muy frecuente en nuestras comidas, sobretodo en días especiales y de celebraciones. Vivimos en un país con gran tradición vinícola, España es el país que tiene más superficie de viñedos del mundo y existen vinos con gran prestigio como el Rioja o el vino del Penedés.

Se dice que el vino es bueno para la salud, ya que rejuvenece el corazón y puede impedir el aumento de peso, aunque en mi opinión es como todo, es bueno pero sin excesos, se recomienda un vaso diario para las mujeres y dos para los hombres, lógicamente, beberse una botella de vino cada día no es nada saludable.

Cuando hablamos sobre vino, se nos vienen a la cabeza dos clases de vinos: el vino tinto y el vino blanco, y aquí empieza el debate. Si observamos los nutrientes de uno u otro, podemos ver que el vino tinto es más beneficioso que el blanco, aunque eso depende de la cantidad que tomemos y del vino que escojamos.


En muchas comidas se debate que vino se debe escoger, mayoritariamente las carnes rojas se acompañan de vino tinto y los pescados de vino blanco.
Yo pienso que en momento de elegir uno u otro no debemos estar marcados por ninguna regla, sino que tenemos que investigar y jugar con los diferentes sabores, no por comer carne roja debemos acompañarla de vino tinto, también podemos escoger un vino blanco, existen variedades de vinos de esta clase que son bastante fuertes, en caso de comer pescado creo que no nos tenemos que ver obligados a elegir un vino blanco, se puede ser atrevido y probar con un tinto un poco más suave.

En conclusión, creo que no siempre tenemos que decantarnos por una de las dos clases de vino, si no que hemos de ir probando y descubriendo nuevas combinaciones, aunque siempre de una forma controlada y sin beber demasiada cantidad ya que puede llegar a ser perjudicial.

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Es un texto correcto con dos salvedades, a saber:
Falta cohesión entre los párrafos, no empleas palabras-conectores que marquen claramente el proceso de tu argumentación. Cuidado, con este error porque es importante pero fácil de subsanar.
En segundo lugar, es un texto algo repetitivo al que falta profundidad. Seguro que es consecuencia del tema pero, resulta inútil intentar colarme mayor número de líneas así que, más vale un texto breve pero correcto que otro repetitivo de mil líneas.