miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Dios no existe"

Hace un par de semanas, el científico británico Stephen Hawking afirmó, en un avance de su nuevo libro, que la física moderna no necesita la posibilidad de que Dios crease un universo. De la misma forma en que las teorías evolucionistas como el Darwinismo eliminan la existencia de un creador, el astrofísico Hawking argumenta la innecesidad de un papel de creador en el universo, ya que el “Big Bang”, la gran explosión que originó el universo, fue una consecuencia inevitable de las leyes físicas.
Aunque en ningún momento el distinguido físico niegue la existencia de un Dios, esta afirmación o hipótesis ha iniciado una polémica a gran escala.
Quizá los adolescentes españoles no le prestamos la atención suficiente a la afirmación que argumentó hace poco Hawking y no entendemos la polémica que gira a su alrededor, eso puede a ser debido a nuestra relación día a día con la religión.
Según mi parecer, cada vez más, vamos dejando de lado la influencia de la religión en la sociedad y ya no les damos tanta importancia o no la defendemos como ocurría años atrás, en época de nuestros abuelos o incluso nuestros padres. Todo el mundo vive sus creencias como quiere o como le han educado pero hemos de tener en cuenta que en otros países, la religión es mucho más poderosa, tan poderosa que nadie se atreve ha hacer algo que pueda contraerla o la siguen al pie de la letra. Negar algo que han aprendido de pequeños puede provocar disputas o polémicas.
Pero ya sabemos todos como es la religión, todo lo que no pueda llegar a entender o proponga problemas se tiene que discutir o eliminar.
Me gustaría llegar a entender porque la iglesia no podía parecerse más a Hawking o a cualquier persona con una mente más abierta e intentar entender las cosas por dos caminos diferentes. Hawkins ,como ya he esmentado, en ningún momento niega la existencia de Dios, solo afirma que para crear el universo y todo lo que con lleva, en su campo de la física, no es necesaria su intervención. Si los religiosos llegaran a ser un poco más objetivos podrían entender las dos formas y seguir creyendo en su Dios.
En conclusión, a este mundo le falta aprender a ser un poco más objetivo y ha dejar pensar a la gente como quiera, sin inculcar sus ideas por encima de las otras, y más si las otras están probadas. Allá cada uno con lo que piense al final.

1 comentario:

Teresa dijo...

Mariona:
Has hecho un buen trabajo aunque creo que va de más a menos.
Has empezado muy bien, con las ideas muy claras y ordenadas en el primer párrafo y parte del segundo, pero hacia la mitad se desdibuja un poco tu argumentación y empleas un "pero" (Pero ya sabemos todos....) que me parece incorrecto (debería ir "y", además, has empleado "pero" momentos antes). La consecuencia es que te vas un poco de tema.

Al final, parece que lo retomas pero en definitiva, el tema de tu trabajo es más una crítica a la rigidez de las religiones que una opinión sobre si existe o no existe Dios.
Hacia el final también encuentro una relajación de las formas: construcciones excesivamente largas o demasiado coloquiales ("o a cualquier persona con una mente más abierta"), catalanismos (esmentada) o faltas (llegar a entender POR QUÉ...).