miércoles, 16 de marzo de 2011

PISO O RESIDENCIA

En el momento en que el alumno obtiene el título del segundo y último curso de bachillerato y quiere ir a la universidad debe elegir donde residir, ya sea en un piso o en una residencia.

Las principales ventajas de vivir en un piso es que disfrutas de total libertad y no debes compartir habitación con nadie. Aunque también tiene inconvenientes, debes cumplir unas tareas que te restan comodidad como son hacer la limpieza y cocinar pero esto habría que matizarlo, ya que puede llegar a ser positivo, siempre va bien coger hábitos de este tipo para un futuro no muy lejano. Creo que el principal inconveniente de vivir en un piso es que el hecho de compartirlo con amigos puede llegar a ser peligroso, ya que se puede crear un ambiente de emoción y diversión que puede llevar al estudiante a dejar sus tareas olvidadas. Esta es la principal razón por los que muchos padres desean que sus hijos vivan en una residencia.

En el caso de la residencia su principal ventaja es que se disfruta de total comodidad. Allí te preparan la comida, te lavan la ropa, hay conexión a Internet, etc. Pero la residencia tiene problemas que en mi opinión hay que tener muy en cuenta. En la gran mayoría de ellas sus habitaciones son dobles, por tanto debes compartir habitación con alguien y, en este caso puedes correr el riesgo de que no poder llevar a cabo tu tarea con normalidad en algunos momentos. Otro de sus inconvenientes es que debes cumplir unos horarios a raja tabla que restan libertad.

En conclusión creo que la opción de habitar en un piso es la adecuada, eso si, siempre teniendo la cabeza bien amueblada, ya que en las residencias puedes correr riesgos innecesarios.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo. Me parece que sólo veo un error en "rajatabla" que va junto.