lunes, 2 de mayo de 2011

Las reformas del 2011

2011 está siendo un año marcado por muchas dificultades económicas, aunque no debemos olvidar que hay también muchos problemas medioambientales. Para paliar estos efectos el gobierno español ha ejecutado una serie de reformas que han levantado muchas críticas.

En primer lugar creo conveniente destacar la reforma que ha sido más criticada por la población española, el recorte en gasto público. Durante estos pasados meses el gobierno español ha realizado una serie de acciones para reducir el déficit público, las mas destacadas han sido bajar el salario de los funcionarios así como la reducción de recursos ofrecidos por la Seguridad Social, por ejemplo los recortes que está haciendo en sanidad.

Otra reforma que ha ejecutado el gobierno ha sido reducir la velocidad máxima de los vehículos en las autopistas con el objetivo de no seguir perjudicando tan gravemente el medioambiente como se está haciendo.

En mi opinión las medidas ejecutadas por el gobierno son necesarias, ya que tanto la economía del país como el medioambiente se encuentran en una grave situación y mediante estas medidas creo que se podrá salvar la economía y la naturaleza, ya que no se consumirá tanta energía y el sector público se podrá recuperar. Sin embargo está claro que no es justo que sea la clase media-baja la que tenga que pagar las consecuencias de los actos de los verdaderos culpables de que nos encontremos en esta situación, que no son otros que el sector financiero y las grandes empresas. Es totalmente injusto que mientras una minoría va aumentando su fortuna la mayoría de la población tenga que pasar por graves dificultades económicas.

Creo que la población debe luchar para acabar con el sistema actual y crear uno mucho más justo, aunque debemos ser conscientes de que debemos remar todos juntos ya que no será sencillo acabar con él, pero creo que este sería el mayor castigo que podrían recibir los que han generado esta complicada y peligrosa situación.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen texto.
En selectividad, prepara el texto antes de redactarlo y procura no repetir para que parezca que un texto más largo (o sea, que no pongas paja porque se nota mucho)
¡Buena suerte!