martes, 17 de mayo de 2011

Regreso a la mili

La mili es el desarrollo de la actividad militar por un individuo de manera obligatoria en algunos países y voluntaria en otros. En España el servicio militar obligatorio fue abolido el año 2001 por el gobierno de José María Aznar.

Existen algunas razones por las que pienso que un regreso a la mili podría ser beneficioso.
Si analizamos las causas de las guerras que se producen, la gran mayoría ocurren por razones económicas. Aunque sea difícil de imaginar, es posible que algún país intente ocupar nuestro estado con el objetivo de utilizar nuestros recursos. En este caso, tendríamos que defendernos de la mejor manera posible. Si la mayoría de jóvenes del país tuviesen una buena preparación militar se podría afrontar la guerra con garantías. En caso contrario todo sería mucho más complicado. Esta es la principal razón por la que creo que sería positivo regresar a la mili, pero existe otra.
España es un país en el cual el deporte es una de las actividades que más éxito tienen y mucha gente lo practica, pero también es cierto que en nuestras fronteras cada vez hay un mayor porcentaje de obesidad. Creo que con el ejercicio físico que se realiza en la mili muchos de los afectados por la obesidad se darían cuenta de su actual estado y conseguirían poner remedio.

Por otra parte, el regreso a la mili levantaría una gran polémica y en estos momentos hay asuntos más importantes que resolver, ya que el estado español se encuentra en una difícil situación económica.

En conclusión, un regreso a la mili seria positivo, aunque en estos momentos creo que no es coherente hablar de este tema, hay cuestiones mucho mas importantes de que hablar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Roger.
Por si no nos vemos en clase, espero que te acompañe la suerte. La base ya la tienes (pero no dejes de repasar un poco)