domingo, 1 de mayo de 2011

LAS REFORMAS DE 2011:

2011 es un año caracterizado por la crisis tanto económica como tecnológica y medioambiental mundial.
Aunque fue en 2010 cuando se inició la alarma social, no cabe duda que 2011 no será un año prospero.
Por lo tanto, el gobierno ha utilizado un seguido de medidas para paliar la crisis, además de otras medidas alternativas.
La reforma de pensiones:
Aunque no se trata de una reforma de máximos, el acuerdo alcanzado por el Gobierno y agentes sociales, al que previsiblemente se sumarán otras fuerzas políticas, debería ayudar a mejorar las perspectivas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, particularmente si la reforma se lleva a cabo con las garantías apropiadas.
Puesto que el periodo de transición de 2013 a 2027 es necesariamente largo para que los agentes económicos puedan acomodar con tiempo sus decisiones económicas, dadas las incertidumbres existentes en la evolución de muchas variables, la reforma no elimina totalmente la posibilidad de que el sistema pueda entrar en déficit antes de que acabe ese periodo transitorio.
A este respecto, el acuerdo contempla un factor de sostenibilidad por el que a partir de 2027 se revisarán cada cinco años los “parámetros del sistema”, en función de la evolución de la expectativa de vida, para garantizar su sostenibilidad financiera.
Sería conveniente que dicha evaluación comenzase a realizarse lo antes posible, durante el periodo de transición, para evitar que el sistema de pensiones pueda entrar en déficit antes de 2027, y que la revisión se haga en función de todas las variables que afectan a la sostenibilidad financiera del sistema.
En segundo lugar, nos encontramos con el límite de velocidad.
La escusa de esta ley es que los españoles debemos consumir menos carburante porque los recursos naturales del petróleo se agotan. Además, si reducimos la velocidad a la que circulamos contaminaremos menos, y nos pondrán más multas.
Lo mas bonito del asunto es que los vehículos que consumen más carburante no se ven afectados por esta ley, ya que no llegan a la velocidad indicada. Pero bueno, tiempo de crisis significa tiempo de recaudación de dinero, en éste caso mediante multas.

Por último, una ley que nos afecta especialmente a los jóvenes. Sí, estoy hablando de la ley Sinde.
El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo
Los cambios, como es de suponerse, vienen propuestos por la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzales-Sinde, motivo por el cual se ganó el nombre de Ley Sinde.

En resumen, en 2011 cobramos menos, vamos más lentos y no tenemos tanta dedicación al ocio.
De esta manera, un control central hacia la población hace que ésta cada vez se vea más restringida por lo que hace sus libertades, y por lo tanto es más fácil que infrinja las leyes. De esta forma se ponen más sanciones, y el gobierno sale de la crisis.

1 comentario:

Teresa dijo...

Natalia, mezclas léxico de un registro alto con errores como "un seguido" (cuando debería decir "una serie") o "escusa" (cuando debe ser "excusa").
El problema está en que cortas y pegas en demasía y que en el examen de selectividad no podrás hacerlo.