martes, 10 de mayo de 2011

Reformas 2011

Este año 2011, los reyes han venido cargados de regalos para todo el pueblo, creo que nos debemos habernos llevado muy mal ya que sólo se han encargado de traernos grandes cantidades de carbón, una serie de nuevas leyes de las que últimamente se ha estado hablando mucho.

Tenemos una gran diversidad donde poder elegir, desde la reforma en la edad de jubilación hasta un atentado contra las libertades del pueblo, desde la ley Sinde hasta la ley antitabaco. Desde mi punto de vista algunas de estas leyes me parecen muy bien, como por ejemplo la ley antitabaco, ya que no soy fumadora y por fin puedo respirar aire libre dentro los bares y sitios públicos, pero… ¿qué hay para los fumadores? Eso de tener que fumar en la calle los días de invierno me parece un castigo demasiado grande, estaba suficientemente bien la idea de tener en un local una zona para fumadores y otra para no, además, debemos añadir el montón de dinero malgastado por parte de los locales al hacer reformas para que al cabo de un año no sirva de nada.
De entre todas las demás leyes otra que todavía no me afecta demasiado es la ley de la reducción de velocidad, ya sé, que los niveles de contaminación son excesivamente elevados y que estaría bien reducir el consumo para conseguir más sostenibilidad en el mundo, pero no me creo que por reducir la velocidad de los coches 10 km por hora podamos “salvar el mundo”. Como todos sabemos, los españoles son unos amantes de la velocidad y si se reduce el límite en sus carreteras, les costará acostumbrarse y mediante los radares será mucho más fácil conseguir recaudar dinero para el país si no ¿por qué no invierten en campañas de transporte público o en mejorarlo y hacerlo más económico o ponerlo como obligación en depende de que sitios en vez de gastarse el dinero haciendo pegatinas en las que ponga 110 km/h? Pues por que así no conseguirán recaudar suficiente dinero.
Y otra de las leyes de las que se oye hablar mucho es la ley Sinde, se trata de que un grupo de personas tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, el principal problema de esta ley es que vulnera el derecho de la libertad de expresión y no esta demasiado claro donde están sus limites.


En conclusión, debido a esta crisis que hemos ido sufriendo los últimos años, el gobierno debe adecuarse a la situación y cambiar la forma de realizarlas, no siempre a gusto de todos (que normalmente es la clase media la que acaba perdiendo o saliendo mal parada) pero debemos intentar creer que son para salir de este agujero en el que estamos, aunque la mayoría sabemos que ni que queramos podemos creerlos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Mariona:
Es un buen texto pero con un par de cositas que me parece que debo comentarte pensando ya en la selectividad.
La primera es un catalanismo un pelín grave: "habernos llevado mal" cuando en castellano decimos "habernos PORTADO mal".
La segunda tiene que ver con las construcciones de las oraciones:Por culpa de su extensión o su carácter excesivamente coloquial, algunas rozan la agramaticalidad y casi se pierde el curso del razonamiento. En selectividad, prepáralas un poco antes de escribirlar y piénsatelo dos veces antes optar por una oración muy larga. Vigila la puntuación y marca las diferentes ideas con diferentes estrofas. Prima siempre la claridad al estilo.
Por si no nos vemos en clase durante estos días que faltan: ¡Buena suerte!
Teresa