miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Barcelona o Lleida?

En el Pallars Jussà los jóvenes que queremos ir a la universidad casi siempre tenemos que elegir entre Barcelona o Lleida. Yo creo que la mejor opción es Barcelona por diferentes razones.

La lejanía con Pobla de Segur hace que nos tengamos que socializar más con la gente que nos encontramos ya que no tendremos a los amigos de siempre o a la gente que más conocemos para refugiarnos en ellos. Esto nos ayuda mucho en la formación como personas. También la lejanía nos ayuda a ser más independientes y a adaptarnos mejor en un futuro a un posible cambio de vivienda o de lugar. Volviendo a la socialización, conocer otras personas puede darte una visión de algunos temas diferente a la que se tenía anteriormente y, por lo tanto, tener una idea mas contrastada de éstos. También si no te adaptas a la nueva vida social que tienes que hacer siempre puedes quedarte en casa estudiando aunque no sea la mejor opción o la mas recomendada ya que uno de los “hándicaps” de la universidad es el desconocimiento de tus nuevos compañeros.

El factor económico es un tema importante ya que ir a Barcelona supone un gasto extra en comparación con Lleida. A mi me parece que este extra no es un gasto, para mi es una mejora ya que la ciudad de Barcelona te da muchas mas posibilidades que Lleida en muchos aspectos como transporte, cultura, entretenimiento, etc. Estas posibilidades de más que te da la ciudad de Barcelona puede que no sean prioritarias pero si complementarias con tu vida. 

En mi opinión, ir a Barcelona es una mejor opción aceptando que cuesta más dinero pero teniendo en cuenta de que tendrás más posibilidades y que también se tendrá un cambio muy importante en la vida ya que se tendrá que empezar una nueva vida social.

Joel Gómez.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen trabajo, breve pero bastante bueno. El contenido podría ampliarse pero me parece bien que resaltes aquellos aspectos que consideras más importantes. Está bien estructurado. En el léxico es donde hay algún desequilibrio y mezclas tecnicismos como "socialización" con expresiones y, en general, un estilo más coloquial (más evidente en las oraciones y giros que empleas que en las palabras en sí)
Por último hay un dequeísmo en "cuenta de que tendrás..." que no debería llevar la preposición.