viernes, 21 de septiembre de 2012

Cuál es el mejor sitio para estudiar? El mundo no acaba en Barcelona o Lleida, pero desde el punto de vista de aquí parece que solo existan estas posibilidades para ir a la universidad, y solo entre estas dos ciudades ya hay un gran debate entre los partidarios de una y otra. Las dos tienes puntos fuertes, Barcelona por ejemplo tiene más cosas al ser la ciudad más grande y la capital de Catalunya, por otro lado Lleida es mas “familiar”, conoces más gente y te los encuentras ya que no hay tanta separación desde una punta a la otra como en Barcelona, esto nos lleva a otro problema de “La Ciutat Comtal”, las dificultades que hay para moverse, cosa que en Lleida es mucho más fácil dadas las dimensiones de esta. En el punto que ya estamos estudiando en una de estas dos ciudades, entra en juego el piso/residencia, con unos precios mucho más altos en la capital catalana y una colocación seguramente más lejos del sitio donde tendrás que ir día tras día. En caso que vayas con tu propio coche, aparcar también es más caro en Barcelona, en resumen, en términos puramente económicos gana Lleida mas también es verdad que en Barcelona tienes más oportunidades de hacer prácticas, trabajar etc. Para la carrera, dada su privilegiada posición con empresas e infraestructuras. Personalmente prefiero Lleida, por las facilidades de volver al Pallars, por ser más fácil conocer gente y encontrártelos luego los nuevos amigos… pero entiendo la gente que quiere ir a Barcelona, empezar la universidad es como empezar una nueva vida y para gustos colores, ellos sabrán sus motivos y seguro que son igual o más validos que los míos para ir a otro lugar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien, Lluis, breve pero correcto. El contenido, pues, queda algo corto aunque tocas varias cuestiones. En el léxico he visto el uso de "cosas" refiriéndote a Barcelona (¿qué cosas, cosas mobiliario, cosas personas, cosas chicles?)y eso está de una vaguedad inadmisible.
También se ha colado alguna falta pero, en conjunto, un trabajo correcto que espero será de mayor extensión en el próximo texto.