lunes, 14 de enero de 2013

La atenticidad de la navidad


¿Qué es la navidad realmente? Se considera una festividad para pasar en familia donde reina la amabilidad, la honestidad i un largo etc. ¿Pero de verdad  consideramos eso?
Actualmente la gente ha cogido la costumbre de dar regalos a todos los conocidos i personas cercanas. La navidad se ha convertido un culto al consumismo, en donde hacemos unas compras masivas. El sistema actual nos ha hecho creer que la navidad tan solo consiste en comprar, comprar y comprar, cosa que es un beneficio grandioso para las multinacionales i grandes empresas. Si nos fijamos en Noviembre, incluso a veces antes, ya nos empiezan a bombardear con publicidad de millones de productos nuevos y muy atractivos. Tanto afecta en los niños, los cuales ven los juguetes i ya dan la tabarra con lo que quieren, como en los adultos, aunque puede que en estos con menos eficacia. Nos convencen de manera que si alguien no hace un regalo es como una ofensa hacia los demás.
Aun así se puede decir que por otro lado si la familia se reúne y son fechas en las cuales se muestra simpatía y se hacen emotivas. Esa parte si que conserva su espíritu navideño, como diríamos, de unión entre las personas.
Yo creo que por desgracia todo esto se ve contaminado por el consumismo que rige la sociedad i el sistema actual. Decidme si podéis en que familia, hablando de países occidentales claro, no hay ni que sea un solo regalo debajo del árbol o de la tronca. Creo que estamos confundiendo la navidad con comprar y yo considero que la navidad va mucho más allá que simples objetos. La navidad tendría que ser para celebrar que la familia sigue unida, que hay buenas amistades y gente en la que puedas confiar. No deberíamos olvidar que ese es el verdadero significado de la Navidad.

1 comentario:

Teresa dijo...

En algunos momentos, descuidas el nivel y se hace demasiado coloquial (sin duda, puedes encontrar otro término para referirte a "tabarra", que además es un catalanismo).
Tu empleo de "como" es "como incorrecto".