lunes, 21 de enero de 2013

La autenticidad de la navidad


El mundo en el que vivimos se ha dedicado a explotar todo aquello que ha considerado fuente de admiración de masas, vaya, fuente directa de dinero.

La navidad es una bonita tradición nórdica, puede que canadiense, ambos reclaman su origen, pero a día de hoy ya nada sigue sus raíces. Esta tradición se ha extendido por todo el mundo des de la calurosa América central hasta Oceanía, pero no se hico de la navidad una tradición de masas hasta que se empezó a utilizar su nombre para publicitar productos, era y es un tópico perfecto para atraer al público.

Creo que se ha sobre explotado el tópico, en época navideña cualquier anunció que se emita por televisión tendrá algo que ver con la navidad, es inconcebible a estas alturas que sea diferente, ya sea un reno, un Papá Noel, un elfo o la simple mención del Polo Norte, si no aparece por televisión o en las revistas, no parecerá que sea tal época del año. 
La navidad ya no tiene nada de tradición, incluso en aquellos lugares donde no era típico, se ha hecho un lugar suprimiendo en la mayoría de casos la tradición local. Es la celebración navideña por excelencia en el mundo occidental, la que aparece en las películas más famosas, a la que le dedican más canciones los famosos… Ha sido inevitable su expansión por todo el mundo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Breve pero, además, el texto parece truncado, no tiene conclusión.
Tienes alguna falta y debes controlar las expresiones demasiado gastadas "a día de hoy" que empobrecen el texto.