viernes, 18 de enero de 2008

el instituto misterioso

Buenas tardes, son la 3:10, nos encontramos en un pequeño pueblo del Pallars Jussâ.
En esta hora, delante del instituto, justo en el lugar donde nos encontramos estaría lleno de adolescentes preparados para entrar a sus respectivas clases, pero hoy, por el contrario se ven pocos, y ninguno de ellos con intención de entrar en el IES, ya que todos los alumnos se han negado a entrar en él porque afirman haber oído llantos de niño y chillidos espantosos. El director del centro se ha visto obligado a cerrar las puertas de este edificio ya que todos los alumnos padecen mucho en clase.
Nadie encuentra ninguna explicación a estos efectos, ya que el instituto ha sido rastreado 2 veces por profesores y especializados.
La gente del pueblo esta muy impresionada por esta situación, ya que nunca anteriormente se había oído hablar de “l’skndalos”,-que es así como los niños han bautizado a eso ruidos- y este mismo instituto ya esta en funcionamiento desde hace 23 años.
Como en todos lugares que pasan hechos semejantes, la gente habla de espíritus, se dice que se trata de un fantasma que desde hace muy poco que vive en el instituto y que vive una serie de aventuras, la imaginación de este pueblo es tan grande que ya se han planteado publicar un libro, El instituto misterioso. Gran parte de la gente no esta de acuerdo con la publicación de este libro ya que se comenta que es hacer broma y quitarle importancia a un tema preocupante y serio como es.
Lo que si que esta claro es que la publicación de este libro no es le hecho principal en estos momentos, lo que realmente importa a alumnos, padres, profesores y al pueblo en general es saber de donde viene este ruido y saber que solución se puede encontrar al problema.
Esto es todo por el momento, ya os seguiremos informando de l’skndalos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Gemma:
Tu redacción está bien con algunas muy buenas ideas como poner un narrador periodista o el nombre de los extraños fenómenos.
Donde tienes que vigilar es en las faltas de ortografía (son demasiadas).