jueves, 17 de enero de 2008

El instituto misterioso

El instituto misterioso


Un día como otro cualquiera me desperté por la mañana para ir al instituto desayune, me duché, me hice la cartera y empecé a bajar las escaleras. Me di cuenta que amaneció un día bien negro en el cielo nada más se veían que nubes, ni un rayo de sol entraba en todo el pueblo, entonces me di cuenta de que amanecí con un día negro.
Cuando llegue al instituto vi a todo el mundo con las caras muy bajas como si estuvieran tristes por algo y deduje que era por el mal día que nos esperaba.
Subimos a la clase a primera hora teníamos lengua castellana pero la profesora no apareció y vino el director a la clase y nos dijo que no sabia el porque de esta ausencia, pero la cara del director no la vi muy preocupada.
A segunda hora vino el profesor y hicimos la clase de matemáticas sin ningún problema, pero cuando llego la tercera hora que teníamos que hacer lengua catalana el profesor tampoco vino y volvió a venir el director y nos dijo lo mismo, en cambió todos estábamos muy contentos porque no supiese la causa de la ausencia porque en esas horas no tuvimos que hacer nada.
Pero yo me notaba muy neguitoso como si notara algo que me dijera que las ausencias estas estaban preparadas, o que no pudieran venir por alguna cosa mala que les hubiera pasado, entonces al decir esta frase me hizo ver la luz, se me ilumino que estos dos profesores que faltaban los dos eran de dos lenguas, entonces pensé no digas nada porque a la tarde tienes ingles y si no esta la profesora ya empezare a ligar cabezas.
Llego el mediodía y nos fuimos a casa a comer, pero yo ya estaba nervioso por saber si la profesora de ingles también faltaba.
Eran las tres y diez nos fuimos a la clase de ingles pero la profesora no aparecía, estuvimos media hora esperando a que viniera la profesora o el director, al cabo de esta media hora apareció el director y nos dijo lo mismo que en los otros casos que no sabia nada de la ausencia de la profesora de lenguas extranjeras.
Le comente a mi mejor amigo el Manolo, mi observación y entonces el también se dio cuenta, entonces de pensar, y pensar que podía pasar el Manolo me explico que viniendo esta mañana para el instituto, había una furgoneta aparcada detrás del instituto y que en la chapa del capo ponía lenguas.
Fuimos a ver esta furgoneta y al abrir la puerta nos encontramos con las tres cabezas las de los profesores de catalán, castellano, y ingles. Entonces oímos una voz que decía si llamáis a la policía vendré a por vosotros y nosotros estábamos muy asustados y decidimos no decir nada. Desde el día que descubrimos esa furgoneta el director cada vez que pasamos por su lado el Manolo y yo nos mira con muy mala cara, y yo pienso aun que el director es el asesino de las lenguas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Más que "atar cabezas" (supongo que te refieres a "atar cabos")las has cortado. La redacción, me lo tienes que reconocer, no tiene ni pies ni cabeza (o sea, que es un poco absurda sin razón que lo justifique)a lo que se añade tu dificultad para redactar. ¿Qué función tiene esa furgoneta en la que pone "lenguas"? O el simbolismo de tu redacción es tan profundo que se me escapa o resulta que el asesino de las lenguas ¡eres tú!!!