jueves, 17 de enero de 2008

EL INSTITUTO MISTERIOSO


Nunca nadie hubiera imaginado que aquel instituto se calificaría de misterioso.
Nunca hubieran pensado en que algo tan impactante iva a ocurrir.
¿Que eran todas esas camaras de televisiones nacionales y extranjeras peleandose por un primer plano y ofrecer a sus espectadores imagines ineditas?
Presentadores y periodistas capaces de hacer de todo por una gran exclusiva...
Policía por todos lados presionando a la gente para que no entrara en el edificio. Barreras...
Pero los que mas podían eran los gritos de las madres. Angustia, ruido...
Mucho ruido...
Entre todo eso una persona en particular, Meredith.
Ella era la madre de uno de los niños que se habían encerrado dentro el edificio. Al principió lloró y suplicó que la dejaran pasar, que la cambiaran por él. Simplemente quería salvarlo, pero ¿de que, de quien?
Los policias no sabían nada, eran unos mandados y todas los familiares y conocidos cercanos de la gente encerrada les pedia explicaciones a ellos.
Ella ya no perdía el tiempo, llevaban casi un día igual, preguntas sin respuesta, el gobierno no daba nada claro, solo frases demasiado adornadas con palabras incomprensibles para tranquilizar a la población.
El resultado era simple, no los dejaban salir, estaban aislados. Pero que había entre medio de todo?
La ultima vez que había visto a su niño era ayer por las ocho y media de la mañana, había salido corriendo de casa, con una manzana entre los dientes, diciendo adios con la boca llena, ella le había gritado que se lavara los dientes, que ese día el dentista iva a revisarles la boca, pero como a todos los chicos de su edad, poco le importó lo que su madre le dijo, cerró la puerta haciendo como si no la hubiera oido y se fue.
Tenía que hacer algo, dió la viuelta al insituto esperando un cambió de guardia para poder entrar, un error por parte de la vigilancía, un ploicía se alejó de su puesto para buscar cobertura porqué no oía las indicaciones de su jefe por el walky-talky .
Esa era su oportunidad.
Entró agachada y medio corriendo a cuatro patas, la puerta de la cocina del colegió estaba entreabierta y con mucho cuidado entró.
Tenía mucho miedo, no sabía que podía esconderse allí dentro, así que cogió un par de cuchillos para cortar huesos (de esos que parecen mas una destral que un cuchillo).
Salió de la cocina y se adentro en la sección de clases, no se oía nada excepto algún fluorescente viejo que parpadeaba.
Andaba poco a poco, preparada para saltar contra cualquiera.
Lo que no sabía es que los cuchillos no podrían protegerla del mal que se escondía en la biblioteca.
Se estaba acercando, su respiración cada vez mas tensa y forzada le hacía temblar la mirada.
Pasó la clase de primero, luego la de segundo, la de cuarto, estaba llegando al final del pasillo, allí nunca había subido, las reuniones para familiares siempre se hacían en la planta baja y no sabía que era esa puerta de cristal distinta a las demas; se aproximaba a ella, había un cartel, parecía una B?, detras del cristal, se estaban empezando a vislumbrar estanterias. A! la biblioteca! Penso para si misma al mismo tiempo en que descubrió unas sombras que se movian rapidamente al verla.
Había sido descubierta.
La empujarón, se quedó perpleja, habían tirado la mayoría de los estantes y los libros estaban en el suelo, muchisimos niños apretujados, intento descubrir a su hijo pero una mujer le cogió los brazos por la espalda, y le dijo que ya no podría salir nunca mas de ahí, por culpa de su arrogancía y de creerse capaz de burlar al estado, hizo mas fuerza y le provoco un dolor terrible. Despues la chica se repensó y continuó y la advirtió de que no tenía sentido escaparse, igualmente vas a morir, como yo- dijo, luego le susurro- Pero no se procupe la plaga ya ha tenido tiempo de extenderse entre el pueblo, pronto todos estaremos en cuarentena.
En su boca se formó una sonrisa perfecta.
Mientras fuera...
El padre escuchaba una noticia que estaba dando la policia por la radio...
Una anterior epidemia a resurgido entre los niños de Riburgh, el estado a anunciado aislamiento de todos los habitantes del pueblo, incluidos los policias y soldados que han tenido contacto con ellos en las ultimas horas...

1 comentario:

Teresa dijo...

Ana:
Es una buena redacción aunque por desgracia, la realidad no me permite decirte que sea original; es realista.
Se podría mejorar si en vez de explicar ciertas cosas sólamente las insinuaras y el lector las tuviera que deducir. Otras cosas están bien conseguidas como la simultaneidad de descubrir qué quiere decir la B y el ser descubierta.
Tienes faltas de ortografía bastante graves.