jueves, 31 de enero de 2008

¿Por que o disminuye la violencia familiar?

Personalmente, se le puede llamar violencia familiar, pero como en la mayoría de los casos se trata de casos aislados y no siguen un patrón, supongo que tampoco le doy demasiada importancia. Cierto es que cuando oigo una noticia sobre dicho tema y en mayoría son los hombre los que causan dicha violencia, siento una gran vergüenza por formar parte de este colectivo “no insinúo dudas sobre mi sexualidad”.
La verdad es que por vivencias propias, podría llegar a imaginarme porque surgen estos problemas, tampoco estoy diciendo ahora que en mi casa se hayan dado casos así, pero si es cierto que mientras los hombres recurren a la violencia física, las mujeres recurren a otro tipo de violencia más psicológica: amenazas, insultos entre otros. También se sabe quelas mujeres son más inteligentes que los hombres y creo que este es uno de los motivos, el hombre estalla de tanta presión verbal y luego pasa lo que pasa.
Otra causa pueden ser también los hijos que se llegan a tener en común, que ya sea por maneras de educar opuestas, por fechorías del niño o por quién se queda con la custodia de ellos llegan a conflictos de tal envergadura.
Pero por delante de todo y aquí aún más me posiciono totalmente en contra de estas prácticas sistemáticas y apoyo el dialogo ante cualquier otra solución.

1 comentario:

Teresa dijo...

David:
Me gusta mucho tu comentario y lo veo muy realista aunque no estoy muy segura de que los problemas que tú mencionas sean la causa detonante en los casos graves de violencia. Pienso más bien en alguna patología, en alguna "mala educación" que hace que ante un mismo problema una persona reaccione violentamente y otra no.
Cuando rechazas la violencia como práctica "sistemática" espero que te hayas equivocado al emplear el término y rechaces también la violencia ocasional.