jueves, 31 de enero de 2008

violencia familiar


Cuando hablamos de violencia familiar solemos imaginarnos a una mujer maltratada, pero la realidad es que hay innumerables formas de violencia familiar. La pueden sufrir los mayores, entre cónyuges, los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. La violencia puede ser física o psíquica y ocurre en todas las clases sociales.

La violencia familiar existe desde hace muchos siglos, y aún en el siglo XXI se dan diariamente muchos casos de dicha violencia. Diariamente podemos ver por la televisión a mujeres asesinadas por sus maridos, niños ingresados en el hospital por una brutal paliza de sus padres, etc. Esto nos demuestra que la sociedad no ha avanzado demasiado. En la mayoría de los casos, las personas violentas con su familia, provienen de clase baja o media. Personas que han crecido en las calles y que su entorno familiar no a sido el adecuado, seguramente porque en su familia también se daba dicha violencia, pero también existen muchos casos de violencia familiar en las clases altas aunque la mayoría no salen a la luz.

En mi opinión, la base para no aplicar la violencia familiar, es una buena educación y tener un entorno familiar adecuado.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristina:
Estaría muy bien si no fuera porque dedicas mucho espacio a la parte más expositiva y apenas unas lineas para tu opinión personal. En consecuencia también la estructura se resiente y el final es brusco y sin conclusión.