lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre el canvio de hora:

Tere tuve un problema con el cable del internet, no se si me la vas a contar o no pero yo por si acaso te la escribo =P

Hora más, hora menos. Que importa? Se nota que me incluyo en el porcentaje de personas que llegan tarde a todos lados; pero ahora también en el que se qüestiona el rendimiento del canvio horário.

La mesura aceptada en 1974, produce cansancio, poco ahorro, y una gran excusa para que directores de empresa como Heikki Mesa, experto en energía de WWF/Adena apoyen la subida del preció de la luz como mesura mucho mas eficaz.

Yo nunca he notado un transtorno que no sea como mucho el sueño, y este puedes tenerlo cualquier otro día. Ademàs si se ahorra el 5% de energia, pues todo eso que tenemos ganado!

Nunca será una gran medida ante el exceso de kilovatios por persona de la sociedad actual, pero no podemos permitirnos el lujo de ir quitandolas porqué, qué haremos sino gastar más?
Y esto es algo que claramente les conviene a los personajes, quyo ejemplo he mencionado más arriba, para subir el precio de la electricidad, medida que seguramente será igual de efectiva ya que si no gastamos menos en el canvio horario és porque nos emos convertido en dependientes de muchísimos objetos. Por mucho que aya Sol, qualiquiera seguira cocinando con vitroceràmica, trabajando en el ordenador, hablando por móbiles y jugando con miles de màquinas que necesitaran ser cargadas cada tres días- por mencionar sólo algunos ejemplos-.
Esta es la causa de que no tenga grandes beneficios la medida actual, pero si prefieren ver el dinero en vez de en grandes magnates del petróleo, en grandes magnates de la electricidad, allá ustedes.

Yo prefiero ver más el Sol.

2 comentarios:

Ana dijo...

Hora más, hora menos. Que importa? Se nota que me incluyo en el porcentaje de personas que llegan tarde a todos lados; pero ahora también en el que se qüestiona el rendimiento del canvio horário.

Me he olvidado de canviarlo, en realidad sería:

Hora más, hora menos. Si que importa. Por mucho que me incluya en el porcentaje de personas que llegan tarde a todos lados.

(esque fui canviando de opinión mientra escribia y cuando termine me di cuenta de que el primer parrafo no estava de acuerdo con el resto)

Teresa dijo...

Ana:
¡Tenemos un problema! (y no es la linea de internet): Tus faltas son graves ¡gravísimas!. ¿Es que no tienes corrector ortográfico?