sábado, 7 de febrero de 2009

Beatus Ille

Es conocida la variedad en las culturas, las personas, las razas, y también en los lugares.
Y todos somos conscientes de la gran diferencia entre pueblo y ciudad. Pero parece que hay gente que considera el campo un Beatus Ille, un lugar espléndido para una segunda residencia, pasar las vacaciones y relajarse, pero nunca, nunca jamás para trabajar, ordeñar vacas que no sean a topos y flores que no sean margaritas.
Obviamente esto no es posible para la naturaleza, las vacas a topos están en suiza y las margaritas en los prados de fresas.

Voy a poner un ejemplo muy fácil, con el cual estoy segura que cualquier persona racional va a ser capaz de entender la situación: Llevamos tiempo "luchando" contra el racismo, se ven parches en las mochilas, pancartas y discursos contra él.
Las personas tendemos a infravalorar lo que es distinto a nosotros, quizá simplemente porqué no estamos acostumbrados a verlo y no lo entendemos, así nace -según mi modesta opinión- el racismo, pero la gente también aprende, y en este caso, se está aprendiendo ha ver mas allá del color de una persona, ya sea de España, Pakistan, China o Marruecos, cadacuál tiene cosas buenas y malas, simplemente es tan distinto como lo puede ser nuestro vecino.
Así que, trasladando el mismo ejemplo al tema del que quiero hablar: Cada lugar es distinto y tiene cosas distintas, ya sean como he dicho, buenas o malas. Así que por favor invito a todo el mundo que no entienda el campo a comprenderlo.

Nosotros no denunciamos al semáforo por causar un atasco, no denunciamos una chimenea por causar polución ni el metro por no caber en él a la una del mediodía.

Simplemente son inutilidades, que culpa tiene un metro de que tu no entres, o peor, de que entres y estés comprimido entre olor humano y sudor, por lo tanto, que culpa tiene el gallo por cantar y cagar?

1 comentario:

Teresa dijo...

Ana, hay faltas (aunque menos de lo habitual) y errores de puntuación que llegan a dificultar la comprensión de algún párrafo (El último o el que empieza "Así que por favor...")
Cuidado al escoger las palabras, al emplear "racional" al referirte a los que te leemos poco menos que nos estás insultando irónicamente.