lunes, 9 de febrero de 2009

Mobbing rural

Últimamente en nuestra sociedad suceden cosas muy raras, una de ellas es un movimiento el cual se le ha llamado mobbing rural. Consiste en que gente que han estado viviendo toda su vida en ciudades y sitios poco tranquilos, se trasladen a veranear o pasar algunos fines de semana en zonas rurales, como los pueblos de montaña.

Esta gente que se ha trasladado a zonas rurales, parece que nada más lo hayan echo para no dejar vivir a la gente de pueblo. Esta gente que nunca ha visto más allá de unos barrios inmensos, sucios y contaminantes, llegan a las zonas rurales, y como aquel que dice no saben ni donde pisan.

La mayoría de la gente urbana esta acostumbrada a trabajar en sus despachitos, con sus sillitas y todas sus pijadas. Cuando esta gente llega a las zonas rurales, aún no se creen que la gente se pueda ganar la vida ya sea, trabajando la tierra, cuidando ganado, o realizando varios trabajos que se han practicado toda la vida en el mundo rural.

Una de las cosas más penosas que se pueden ver en la ciudad, es que niños pequeños, no saben ni de donde se saca la leche, y también se pueden creer que los pollos ya nacen en bolsitas de plástico, o también pueden creer que en los pueblos aún viajan con carros, o cosas así que son una vergüenza para toda la sociedad en general, porque una cosa es que vivas en la ciudad o en el pueblo, pero lo que es una vergüenza es que nadie les enseñe a estos niños, como pueden ganarse la vida sin practicar una actividad económica tan descarada para ir a comprar cosas para pasar una semana.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
No sé si me estás haciendo caso y tienes quien te ayude leyendo y corrigiendo tus errores, pero lo cierto es que este texto está mejor que otros tuyos.Aunque a menudo empleas expresiones demasiado coloquiales, ha mejorado mucho la corrección de las oraciones que construyes.Sigue así.