martes, 10 de febrero de 2009

Neorurales

Ya son cada día más los payeses que se quejan del acoso constante que sufren las explotaciones ganaderas por la presión urbanística, el famoso "mobbing rural". Los llamados "neorurales", residentes en las ciudades pero con casas de segunda residencia en los pueblos, se quejan injustamente de las condiciones del campo, como por ejemplo; los olores desprendidos por los animales y sus excrementos. Denuncian a los pobres payeses que cada día son menos, provocando así una amenaza para los pueblos rurales, empequeñeciéndolos y dándoles todavía menos prestigio del que tenían y llevando a la sociedad a una globalización urbanizada.

Por mucha razón que tengan los neorurales sobre el tema de las condiciones de vida, (tanto como de sueño como de olores o de ruidos emitidos por los animales), se ha de tener en cuenta que ellos son personas que viven en una segunda residencia, que por lo tanto, en cualquier momento se pueden marchar, y que ya tienen la vida solucionada en la ciudad.
Los payeses tienen que pasar día tras día sin ningún otro trabajo, esta es la manera en que ellos se ganan el pan de cada día, a si que para que arrebatarles, la naturaleza es así y hay que acatarla, (y no como en la ciudad, que el ecosistema está en las cabezas de los "neorurales" y no en los campos).

1 comentario:

Teresa dijo...

Judith:
En tu trabajo hay dos partes. En el primer párrafo las ideas están explicadas de forma clara, precisa y con expresion ajustada y dinámica.
La segunda parte parece la cara oscura de la luna y se inicia con el empleo inadecuado de la palabra baúl "tema", sigue con una oración incorrecta entre paréntesis y continua con construcciones sintácticas poco precisas, expresiones coloquiales o incorrecciones gramaticales (así va junto y con tilde).
En fin, parecen párrafos redactados por manos y mentes distintas.