lunes, 22 de febrero de 2010

LA PIRATERIA EN INTERNET

La piratería en internet es una herramienta, si se puede nombrar así, muy útil, eso si, siempre que se utilice de manera correcta, es decir, no infringiendo la ley como hacen muchas personas en las grandes ciudades, y no tan grandes.
Es decir, pondré el ejemplo de la música que es el más típico i el que genera más debate: la mayoría de gente que tiene acceso a internet desde sus casas, normalmente, con el ordenador ya les viene instalado un programa para descargar música ya sea el Ares, el Emule, etc. Eso está bien siempre i cuando esa música la utilices para el ocio personal. Pero en el momento en el que esa persona graba un disco con música que se ha descargado de internet, imprime una caratula con la foto del cantante, sale a la calle y lo intenta vender, en ese momento ya no está haciendo un buen uso de la piratería, y por culpa de personas como esta que acabo de describir, acabaran por prohibir la descarga de música, videos, películas etc.
Yo por ejemplo, toco la guitarra. Deje de ejercer como alumno hace dos años. El verano pasado vi mi guitarra abandonada y la volví a coger para volver a tocarla. Al principio me costaba un poco pero cuando ya volví a tener la misma agilidad en los dedos de cuando lo deje, entonces empecé a buscar canciones que me gustaban en internet. Entonces un día un amigo me dijo que había un programa que te bajaba directamente las partituras. Entonces yo acto seguido, cuando llegué a casa me fui directamente al ordenador y me descargué el programa, y des de ese momento, gracias a este programa he aprendido muchas canciones, que el día de mañana me pueden servir para enseñar a gente que no sabe tocar.
Entonces a mí la piratería en internet me parece buena como ya he dicho antes siempre i cuando respetes lo que dice la ley, porque puede ser una herramienta muy útil para una persona, si por el contrario haces lo que te da la gana e intentas ganar dinero a costa de la piratería, pues me parece un negocio un poco inútil la verdad.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bastante correcto. Quizá no era necesario que te extendieras tanto en un ejemmplo (ni que fuese para hablar de tu caso) pero, no queda demasiado desequilibrado.
Sigues empleando palabras incorrectamente (en vez de "entonces a mi la piratería...." debes emplear algo como "Visto así, a mí la piratería...")y aún hay algunas faltas (desde, y)pero has mejorado mucho en esto.