domingo, 21 de febrero de 2010

Pirateria en internet

¿Cuándo fue la, ultima vez que te compraste un CD original? Hoy por hoy comprar cd’s parece una cosa excepcional, a parte de los nostálgicos o de los fanáticos que colecciona todos los cd’s de su grupo favorito poca gente hay que sigua yendo a la tienda a comprar música. Actualmente existen diferentes programas en internet para que cualq2uier persona pueda descargar-se la música gratuitamente, aunque estos sean ilegales todo el mundo los posee alguno en su ordenador, estos consisten en redes donde se comparten archivos algunos de ellos son el emule i ares.

Esto ha llegado a un extremo que ha provocado el cierre de muchísimas tiendas de discos y el revuelto de las discográficas, el negocio está cayendo, pero ¿Quién va a pagar pudiéndoselo descargar gratis? Una cosa la tengo clara, yo no!!
En estos momentos algunos gobiernos de Europa han implantado una serie de nuevas leyes para defender la música contra la piratería, la ley consiste en prohibir la descarga de música con derechos de autor i penalizar a los sujetos que se la descarguen cortándoles el internet o incluso con sanciones económicas que podrían llegar a elevada sumas de dinero.
La música es un gran negocio, y como tal mueve cantidades enormes de dinero, pero la cosa es que al fin y al cavo la mayor suma de esta siempre acaba en los mismos y estos ahora están viendo peligrar sus ingresos por culpa de internet y comprensiblemente esto no les gusta nada, por eso la industria discográfica presiona a gobiernos para que tiren adelante las denominadas leyes antipiratería en sus respectivos países, el hecho es que en Francia y Alemania las penas pueden ser muy duras especialmente en el país germano.
Des de un punto de vista del consumidor estas leyes son claramente perjudiciales, pues te obligan a pagar por algo que antes era gratuito y te equiparan a un delincuente si te descargas una película o un CD por internet, el hecho es que en Alemania les podría salir más rentable ir a la tienda y robar un CD que bajarse una canción pues las represalias que podrían tomar-se contra ellos por este acto podrían ser más duras que por el primero.

Sinceramente creo que leyes como la francesa y la alemán son excesivas, le verdad es que no se quanta gente se descarga archivos en esos países pero si es igual de habitual que aquí en España mal vamos, porque no exageraría si dijera que más de la mitad de la gente del país usa o a usado alguna vez internet para descargarse música de manera ilegal.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Es un muy buen trabajo y es una pena que te lo desluzca un poco faltas muy evidente y graves que no evitas porque no debes pasar el texto por el corrector. ¡Cuidado, no te relajes en esto!
La puntuación también tiene malos momentos como esa coma en la primera linea despues de UN ARTÍCULO!! (quiero pensar que ha sido un error al picar).
Algún otro error me hace pensar que quizá no repasas lo que escribes antes de entregarlo pues, o bien dices " todo el mundo los posee en su ordenador" o bien "todo el mundo posee alguno en su ordenador" pero, las dos cosas a la vez NO ES POSIBLE.
De todas formas, me ha gustado mucho.