miércoles, 24 de febrero de 2010

la piratería en internet

La piratería en internet es una cosa que sucede normalmente, aunque el gobierno intente proteger las obras de los autores, siempre hay alguien que encuentra la manera para copiarla, y violar tanto la ley como el famoso derecho de copyright.

Todos sabemos que es algo injusto, que alguien trabaje para realizar una obra propia, ya sea un libro, un texto, una canción, un video o lo que sea, y que esté pagando los derechos de copyright y venga un listo de turno y le copie, mucha gracia no hace, mejor dicho da pena, estamos en una sociedad tan patética que no somos capaces ni de respetar a nuestros “compañeros” de la sociedad, nos pisamos los unos a los otros sin importarnos nada, solo queremos nuestro propio bien, no queremos el bien conjunto, y lo que más rabia me da es que encima haya ineptos, o retrasados por llamarlo de alguna manera que se rían y hagan copias ilegales y luego pongan un símbolo parecido llamado “Copy Roger” que representa que es una falsificación del original. Uno cree que lo ha visto todo cuando ve las imitaciones de marcas en las calles y cosas similares, pero cuando lo ves en internet entonces piensas, ¡DIOS!, ya me puedo morir, ahora sí, ya lo he visto todo.

La forma en que la legislación debería tratar la realización de copies ilegales, es un tema que genera mucha polémica aún, y la genera en muchos países. Por ejemplo en España existe la “Ley de Propiedad Intelectual, que significa copia privada, es decir autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para uso privado, pero también se contradice ya que la constitución dispone del acceso libre a la cultura. Yo no sé si todo esto es demasiado complicado, ¿o qué?, pero yo me pierdo, como siempre se ha dicho hecha la ley hecha la trampa, y para finalizar deberíamos ser todos más estrictos, tanto con nosotros mismos que con el resto, y deberíamos evitar copiar de forma ilegal, que quiero decir con eso, conseguir una sociedad más buena, más organizada, que pudiéramos confiar los unos en los otros, que fuera todo más fácil y más llevadera para todos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
Me parece de los textos mejor redactados que te he leído. En algún momento te dejas llevar demasiado por la expresión coloquial tratando de ineptos o retrasados a quienes no deben serlo en absoluto, pero, aún así el conjunto ha resultado correcto, coherente y ordenado.
Evita las exageraciones y no te mueras aún que seguro que te queda mucho nuevo por ver. ¡Enhorabuena!