viernes, 5 de febrero de 2010

La simbología de las Películas Disney

Durante nuestra infancia todos hemos visto alguna película Disney como La Bella y la Bestia, La sirenita, Mulan, entre muchas otras. Todos nos recordamos de los personajes como Mickey Mouse, Minnie, Pluto, etc. Vosotros seguro que sabéis que estos entrañables personajes fueron creados por el curioso y raro Walt Disney. Él que las malas lenguas dicen que esta congelado esperando que la ciencia haya evolucionado y lo puedan descongelar. Por muy estrambótico que parezca este hombre fue el creador de estos entrañables personajes tan emotivos y divertidos.
Seguro que cuando estáis con vuestros hijos, vuestros primos o simplemente con un hermano todos disfrutamos de estas películas y seguro que muchos aún os emocionáis cuando veis o leéis la historia del entrañable Bambi, pero lo que posiblemente no sabéis es que esta película se hizo en 1942. Esta película, juntamente con la película Mery Poppins. Estas dos películas son las películas que tienen un elevado grado de simbolismo. La triste película de Bambi donde Walt Disney nos decía a los niños que los incendios, solo conllevan cosas malas ya que como le pasa a la madre del pequeño Bambi los animales pueden morir y algunos pueden quedar gravemente heridos. Y los pobres animales que consiguen sobrevivir se han quedado sin casa. Esta película Disney nos esta enseñando, no tan solo a los niños, que la naturaleza se tiene que cuidar porque cuando la maltratamos estamos haciendo sufrir a los pobres animales. Otra película que esta llena de simbolismo es la película de Mery Poppins que con su entrañable aspecto enseñaba a los niños que tenemos que estudiar mucho y hacer caso de nuestros padres y que al mismo tiempo decía a los padres que tenían que pasar un rato con sus hijos que ellos nos pueden dar mas de una alegría, aunque a veces los hacemos enfadar.
Estas dos películas y muchas otras están cargados de simbolismo que yo creo que hacían estas películas gustaran a los niños, ni que no entendiéramos todo ese simbolismo que iba oculto, como a los mayores que los vemos disfrutar o simplemente para ver una película que solo intenta enseñar cosas buenas y que los mensajes subliminales, que actualmente llevan la mayoría de películas, solo enseñan educación.

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Dos cosas;una tiene que ver con el lenguaje que en algún momento es demasiado infantil (los incendios conllevan cosas malas...),la otra con las construcciones sintácticas que fallan en algún caso, es decir, que son incorrectas (un ejemplo claro es tu último párrafo, sintácticamente imposible y difícil de comprender)a veces a causa de su extensión. ¡Mucho cuidado!