martes, 28 de septiembre de 2010

Dios no Existe.

Hace pocos días Stephen Hawkings dijo “dios no existe”.
Parece que esta frase ha causado un poco de debate social, aunque no es la primera vez que Hawkings declara en público afirmaciones de este tipo:
En junio de 2010, en una entrevista para se le pregunta si imagina un punto en el que ciencia y religión se encuentren de algún modo, y Hawking contesta que "es más sencillo que Corea del Norte gane el mundial de fútbol", y añade: "Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona" . Otra de sus frases en publico fué: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo" .
Dado en que en América predomina el cristianismo y no se goza de una libertad de opiniones tan amplia como en España, estas frases abren un gran debate socia.
En estados unidos, muchos estados tienen leyes estrictas al respecto: muchos institutos prohíben la enseñanza de el evolucionismo, incluso llegando a encarcelar a los profesores que no defienden el creacionismo delante de sus alumnos.
No es la primera vez que se pronuncian frases de esta envergadura en que los ciudadanos de Estados Unidos se sienten insultados.
En la lucha para salir en el espacio exterior, el triunfo de los rusos frente a Estados Unidos se hizo notar con frases en contra de la existencia de Dios: El primer astronauta ruso que salió al espacio, en su regreso comunicó que a pesar de que había salido fuera de la tierra, no había visto a Dios.
Aunque puede que estas declaraciones de Hawkings no sean más que una forma de llamar la atención y aumentar su fama, una vez más se mezclan las opiniones de los ciudadanos para buscar la respuesta que se lleva preguntando la sociedad desde hace siglos: ¿Existe Dios?
Yo no voy a afirmar nada, pero creo firmemente en que si alguna vez podemos llegar a encontrar algún tipo de prueba sobre la existencia de Dios, no llevaría zapatillas ni barba como el de la revista “El Jueves”.

1 comentario:

Teresa dijo...

Natalia:
Entre tanta cita textual encuentro a faltar algo más de opinión. No queda nada clara tu linea de razonamiento,¿qué opinas tú de todo esto?.
Hay, además, pequeños errores ortográficos: "fue" no lleva tilde, o debes emplear el artículo contracto "del", e información exagerada como cuando afirmas que encierran a quien no explica el creacionismo en clase.