jueves, 30 de septiembre de 2010

Dios no existe

Hace unos días, el científico británico Stephen Hawkins afirmo públicamente que Dios no existe. Como era de prever su frase genero mucha polémica, ya que mas del 80% de la población mundial cree en la existencia de un ser superior. Probablemente para mucha gente de nuestro estado, sobretodo gente joven, esta frase no tenga trascendencia, ya que vivimos en un estado laico, pero para la gran parte del mundo tiene una gran trascendencia esta afirmación.

Cuando era pequeño en la escuela me contaron que una fuerza divina llamada Dios creo el mundo en menos de una semana, yo alucinaba. A medida que fui creciendo, me di cuenta de lo inocente que era de pequeño, como todos supongo, entonces descubrí que existían diversas teorías científicas razonables y que se podían demostrar a diferencia de la teoría del creacionismo.

Estoy totalmente de acuerdo con Hawkins, la ciencia explica lo que se propone mediante teorías que están comprobadas, aunque mucha gente no piensa esto, ya que cree en una fuerza superior capaz de resolver todos los problemas y ayudarles en todo momento. Hay que respetar todas las opiniones, pero obviamente, si Dios existiera, ¿ocurrirían desastres como el de Haití?

No conocía a este científico, pero es de admirar, no todo el mundo se atreve a afirmar una cosas así, en Estados Unidos, en las aulas de las escuelas esta prohibido explicar la teoría darvinista, encuentro lamentable que en pleno siglo XXI no se pueda contar una teoría que esta demostrada.

En conclusión creo que esta sentencia tendría que hacer reflexionar a la población mundial, mucha gente podría abrir los ojos, nunca es tarde.

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Los acentos en agudas que acaban en vocal te los dejas sistemáticamente.
Otro error importante es emplear expresiones coloquiales o infantiles: "yo alucinaba","mucha gente no piensa esto".
Por último, hacia el final, los últimos dos párrafos sobretodo, vas uniendo frases sin conectarlas entre sí, como en un telegrama.
Todo esto, sumado a la brevedad del texto, me lleva a decirte que no está mal pero debe estar mejor.