jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Vino tinto blanco?

¿VINO NEGRO O VINO BLANCO?

Podríamos definir el vino como una bebida obtenida de la uva a través de la fermentación alcohólica de su zumo o más bien nombrado mosto.

La fabricación del vino requiere sobre todo tiempo y paciencia, ya que aparte de tener que tener unas buenas y cuidadosas uvas, son muy importantes también los factores ambientales para que salga un buen gusto y no por ejemplo agrio. Son importantes factores ambientales como el clima, la latitud, la altura o las horas de luz que hayan.

En cuanto a la argumentación de hoy, hablaré sobre las dos grandes clases de vinos: el vino negro, o mejor dicho vino tinto y en el otro bando tenemos el vino blanco. Pondré una serie de características de cada uno, más alguna ventaja e inconveniente, para al final decantarme por uno de los dos tipos de vino.

El vino tinto, tiene más proteínas y calorías que no el blanco, en cambio si lo que quieres es ir un poco pasado de alcohol, el tinto te ayudará a que pases una noche más animada, eso sí, con precaución. El vino tinto también aporta más minerales que no el blanco.

El vino blanco de puntos favorables, aporta un poco más de calcio en la persona y también un poco más de fósforo. También es positivo dependiendo de la persona, que su graduación de alcohol es menor a la del vino tinto.

Por lo que hace a la comida, el vino negro, es más apetecible de comer con la carne y con la mayoría de las comidas, en cambio el vino blanco, se hace especialmente atractivo cuando se toma con el pescado y con pocos alimentos más.

En conclusión y en mi opinión, creo que es más positivo beber vino tinto que no blanco, debido a que aporta más nutrientes y lleva más grados de alcohol que no el blanco y en mi opinión ayudaría a pasar una noche más entretenida y tener un sabor de boca más agradable, ya que el gusto de ambos es muy diferente y en mi opinión, el sabor del tinto es más agradable.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ferrán:
Buen trabajo.No veo errores ortográficos y el texto está bien estructurado y cohesionado. En este aspecto, no me parece bien que hagas una explicación del orden que vas a seguir en la argumentación.
Otro defectillo de estilo lo veo en la expresión "en el otro bando" (¿o es un catalanismo?). Sea como sea, mejor está una "y" sola.