jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Vino tinto o vino blanco?

El vino ha sido elaborado por el hombre desde la prehistoria. También se han encontrado pinturas del antiguo Egipto que ilustran como producían litros de esta bebida. Incluso grandes imperios como Grecia y Roma atribuyeron un Dios al vino.

Es bien sabido que el vino puede llegarse a considerar una bebida lujosa. Su precio puede oscilar entre menos de diez euros (el vino tinto barato de los supermercados) hasta más de cien o incluso mil euros (las selecciones especiales de las grandes viñas).

Estos últimos que he mencionado son los que dan empleo a los catadores de vino. Es un trabajo muy bien pagado que requiere un gran olfato i mucho talento a la hora de sentir el gusto del vino. Notar un toque de bosque, o de mar, en el vino es algo bastante difícil, pero que puede marcar la diferencia entre un buen vino y otro mediocre.

Se podría decir que la gente ha establecido unas tradiciones para el vino. Lo más común es que se beba vino tinto cuando se come carne, o cosas calientes, o en invierno. El vino blanco es más frecuente en verano, o comiendo pescado, etc.

En mi opinión, esto no debería ser así, y creo que la cocina moderna lo canviará. La nueva cocina busca contrastes para ser más llamativa al gusto de la persona, y creo que convinar los vinos con cosas a las que la gente no está acostumbrada será una de las opciones por las que optaran los restaurantes de élite.

Personalmente, no he tenido la oportunidad de provar muchos vinos, pero sin duda prefiero un buen vino tinto casero, de los que se bebe directamente del “porró”. ¡No hay nada como un buen trago de esta bebida por la mañana antes de una buena excursión por la montaña!

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Te ha salido un trabajo correcto con algún defectillo en diferentes niveles.El más grave es ortográfico: Delante de P y B siempre va M: (cambiará,combinar).
También hay un error de concordancia en "prefiero un buen vino tinto de los que se beben..."cuando debe decir "del que se bebe...".

por último, la expresión "En mi opinión,esto no debería ser así",sin ser incorrecta, es poco natural;se lee mejor algo como: "No hay una razón clara para esta costumbre...".
Por lo demás, (exceptuando una "i" latina) es un buen texto.