jueves, 5 de mayo de 2011

Alarma nuclear en Japón

El pasado 15 de Marzo, ocurrió en Japón uno de los fenómenos más terribles que se recuerdan que haya habido en la historia de la Tierra.
Un violento tsunami y un devastador terremoto fueron los encargados de devastar la ciudad de Fukushima, pero esto no era todo, lo peor estaba por llegar.
En la central nuclear de esta misma ciudad, se produjeron una serie de fugas en cuatro de los reactores. En los tres primeros reactores hubo una serie de explosiones, mientras que en el cuarto, hubo un incendio.
El gobierno, ha situado a escala 6 la situación nuclear del país. Un gran problema.
A partir de este momento, el mismo presidente afirmo que hubo una fuga de materiales radiactivos, que pueden afectar la salud humana. Prácticamente todos los trabajadores de la misma central fueron evacuados, menos unos 50 que siguen trabajando. Se ha trazado un perímetro de seguridad: 20 quilómetros para todo aquel que viva alrededor de la central. Los que viven a 30 quilómetros, no pueden salir de casa. La radiación emitida actualmente en la ciudad supera en 33 veces la radiación máxima permitida por las autoridades.
Después de esta larga introducción sobre el tema, empezaré a debatir y a sacar conclusiones sobre cómo puede ser el futuro mundial i de Japón en particular después de este fenómeno ocurrido.
La radiación en el país ha aumentado en grandes cuantidades. El hecho este no solo repercute en un gran problema medioambiental, sino que está afectando económicamente la situación del país, ya que desde que ocurrieron los hechos, por ejemplo la bolsa asiática está bajando cada vez más.
Todo esto, lo que irá haciendo poco a poco es que Japón, después de unos años en que iba creciendo tanto globalmente como económicamente, baje algún que otro peldaño en el ranquin de países más potentes del mundo.
Poco a poco Japón esperará a que los diferentes países del mundo presten su ayuda al gobierno para paliar mejor los efectos de estos devastadores fenómenos, ya que ayudará tanto moralmente como económicamente la situación del país.

1 comentario:

ferran dijo...

tere no corrijas este, corrije el de arriba por favor!