lunes, 21 de enero de 2013

Debe ser vocacional un oficio?


Los habitantes europeos pasamos una media de 48 años de nuestras largas vidas trabajando, la mitad de esta e incluso más en muchos casos. Los primeros años de nuestra existencia los destinamos a formarnos y especializarnos para aquello que queramos realizar como profesión.

Escoger a que destinaras tu vida no es una elección fácil y en muchos casos no nos dedicamos a un único campo de trabajo durante nuestra vida laboral, en la mayoría de casos, pasamos por varios empleos hasta dar con el que más nos conviene, en muy pocas ocasiones llegamos o nos aturamos en aquel oficio que nos satisface si este no cubre todas nuestras necesidades.

Personalmente creo que es imposible dedicarte al 100% en un empleo que no te satisfaga y te complete como persona, soy consciente de que es todo un lujo hoy en día poder trabajar en aquello que te gusta y se te da bien, porque no siempre es lo mismo gustar y tener una vocación. Creo que uno de los principales inconvenientes de poder dedicarte a aquello para lo que has nacido, es que debemos escoger demasiado temprano a que queremos destinar nuestro futuro y es muy difícil tener las ideas claras con tan poco mundo recorrido.

Opino que en la medida de lo posible todos deberíamos estar ocupados por aquello que nos complete y nos aporte satisfacción, aunque en el mundo en el que vivimos donde el Capital es el amo de todo, el que marca las pautas y las leyes, concibo como imposible alcanzar tal fin. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Un trabajo correcto en todos los niveles. Lástima que es un poco breve . Por ahí se escapa algún catalanismo llamativo como "aturamos"...¡Cuidaooo!