sábado, 26 de enero de 2013

¿TRABAJAR TIENE QUE SER VOCACIONAL?


Trabajar es una acción presente en la vida cotidiana de todas las personas del planeta. Cada uno de nosotros nos pasaremos la mayor parte de nuestras vidas trabajando para ganar dinero y así poder seguir adelante. Aún así a la mayoría de la gente no le gusta su trabajo, y es aquí dónde nos preguntamos: ¿Trabajar tiene que ser vocacional?

Personalmente creo que sí, debido a que el trabajo es nuestro pan de cada día y lo tenemos que sufrir casi todos los días hasta nuestra jubilación. Creo que si a todo el mundo le gustase su trabajo, cada uno se dedicaría a lo que más le gusta y a lo que a él se le da mejor, obteniendo así un mejor rendimiento, una mejor calidad y un mejor resultado, sin olvidar que cada persona se sentiría realizada consigo misma y se levantaría todas las mañanas con ganar de hacer algo de provecho. Incluso creo que si todo el mundo trabajase con vocación las bajas disminuirían notablemente y el estado de bienestar se palparía en el ambiente.

Actualmente el trabajar es necesario para poder sobrevivir, es decir si no trabajas, no tienes dinero, y si no tienes dinero, te mueres (no literalmente) . Creo que no exagero si digo que la gran mayoría de la gente no trabajaría si pudiera elegir, y es justamente aquí dónde estamos fallando. En mi opinión la gente trabaja sin ganas, sin esfuerzo y cada mañana se levanta y ya piensa en cuantas horas le quedan para poder volver a casa o cuantos días faltan para las vacaciones. Cómo consecuencia a este problema, mucha gente no se siente a gusto con su vida, no es feliz y entra en una rutina. Por este motivo creo que cada uno se tendría que dedicar a lo que le apeteciese, y así el trabajo dejaría de ser algo obligatorio para convertirse en algo divertido y provechoso.

Pero en realidad esto que estoy diciendo es muy bonito pero no funciona así, son muy pocos los privilegiados que han podido elegir, y esto ha venido ocurriendo desde siempre, todos los trabajos son necesarios para la sociedad y algunos, muy duros, no creo que puedan ser vocacionales.

Finalmente me gustaría decir que por mala suerte, en nuestros días pronto no  podremos plantearnos estas cosas, encontrar trabajo es lo suficientemente complicado

2 comentarios:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Helena. Te comento un par de errores.
En vez de "una acción presente en la vida cotidiana", mejor "es un acto de la vida cotidiana"; en vez de "por mala suerte", "por desgracia"

Teresa dijo...

¡Perdón, Laura, pensaba que era de Helena!