domingo, 27 de enero de 2013

¿TRABAJAR TIENE QUE SER VOCACIONAL?


Desde mi punto de vista trabajar tendría que ser vocacional. Cada uno debería de trabajar en lo que le gusta y por lo que cree que tiene más cualidades. Trabajar es una acción propia de los humanos, en su rutina. Las vidas de las personas están muy condicionadas por el dinero, y este se consigue trabajando, cumpliendo con unas obligaciones. 
Me parece que las personas para ser felices tienen que estar a gusto con ellas mismas y con los demás. Para estar bien con uno mismo nos tenemos que sentir realizados y para ello tenemos que estar en un sitio de trabajo que nos haga crecer como personas y que nos llene. El hecho de trabajar de lo que nos gusta es muy importante y si se consiguiera, estoy segura que los resultados serían visibles rápidamente. Es fácil darse cuenta que cuando uno se siente a gusto con lo que hace, pone más ganas en ello y por lo tanto el resultado va a ser mejor.
Cuando se quiere un puesto de trabajo se tiene que hacer una entrevista y se tiene que presentar un currículum, en el cual figuran los estudios y la experiencia, entre otras cosas. Con esto lo que quiero decir es que  el hecho de haber o no estudiado es importante a la hora de acceder a un trabajo.
Por un lado, cuando se termina el bachillerato se tiene que tomar la decisión de que carrera se va a escoger. El hecho de escoger una u otra viene determinado por la idea del mundo laboral al que tenemos que enfrentarnos después.
Por otro lado, el que no ha estudiado sabe que tiene menos posibilidades de encontrar un trabajo de algo que le guste, ya que normalmente el hecho de tener estudios prevale a la hora de escoger al mejor candidato para el puesto.
Aún así, en el momento actual, muchas personas no pueden trabajar, y de este modo, menos pueden hacerlo de lo que les gustaría. Nuestro país está sumido en una crisis económica la cual ha afectado mucho al mercado laboral. En España en este momento hay cerca de seis millones de desempleados. Por esto, los jóvenes que terminan sus carreras se tienen que ir al extranjero o se tienen que conformar con el primer trabajo al que les acepten, que no es, muchas veces, el que ellos querrían.
En conclusión en el momento en el que nos encontramos trabajar no es vocacional sino que es una necesidad y una obligación. Hay poca gente que puede trabajar de lo que le gustaría. 

2 comentarios:

Teresa dijo...

Es un buen trabajo, aunque tiendes a repetir información sin necesidad. Un par de errores:
"por lo que cree" debe ser "PARA lo que cree"
"segura que " Queísmo, debes poner "de que".

Teresa dijo...

Es un buen trabajo, aunque tiendes a repetir información sin necesidad. Un par de errores:
"por lo que cree" debe ser "PARA lo que cree"
"segura que " Queísmo, debes poner "de que".