jueves, 26 de septiembre de 2013

Legalización de la "María"

El cannabis, mejor conocido por marihuana o simplemente maría, proviene de una planta originaria de las cordilleras orientales del Himalaya, Asia. Los motivos por los cuales esta planta es usada, en su gran mayoría, son que la maría produce en las personas un efecto muy “tranquilizador”. 

 La maría es a primera impresión una droga ya que se ciñe a las características o propiedades que las definen. Normalmente, éstas, al pasarlas a tu organismo, producen el tu persona una serie de alucinaciones, te aísla de la realidad y te hace “olvidarte de los problemas”. Sin embargo, existen todo tipo de drogas y hay unas con un grado de intensidad mayor o menor. En España, la maría está permitida hasta cierto punto ya que en pequeña cantidad no causa grandes problemas y en cantidades más grandes puede ser considerado como narcotráfico por eso en el estado Español solo se permite una planta. 

 Todo esto apunta a que la maría no debería legalizarse del todo pero si te paras a pensar un momento, hay otras drogas legalizadas mundialmente que puedes ser muchísimo más perjudiciales que la maría como por ejemplo el alcohol. La maría al tener estas cualidades de alejarte de la realidad, también es usada en medicina como una especie de relajador o tranquilizante para los pacientes que están en un estado terminal o simplemente, con un dolor el cual no se puede soportar. Por tanto, si la maría es usada tan ambiguamente y se sabe que los daños hacia las personas son mínimos, ¿Por qué no legalizarla de una vez por todas? 

 En mi opinión, la maría comparada con otras sustancias no es para nada mala e incluso algo tan respetable como la medicina la usa. Creo que en realidad, la maría no sería una droga tan mal vista si no fuera por todo lo que acarrea, es decir, sabemos que la maría no es tan perjudicial pues entonces ¿por qué está tan mal vista? Creo que por el solo hecho de estar categorizada como droga ya tiene que ser “mala” sin siquiera conocerla realmente.

1 comentario:

Teresa dijo...

El argumento es correcto pero te limitas a uno sólo y lo repites a lo largo del trabajo. Falta profundizar en el tema.